El Atlético de Madrid sigue sumando medidas tras la vergonzosa imagen dada el pasado domingo en el derbi, con más de 15 minutos de suspensión del partido por el lanzamiento de objetos desde la grada del fondo sur al portero del Real Madrid Thibaut Courtois. Además de haber expulsado a primero de los ultras identificados y de haber prohibido el acceso al estadio con la cara tapada, el club ha enviado un mensaje rotundo a los jugadores, según ha podido saber ElDesmarque. El saludo al final del partido al fondo sur, sector de la grada del que provinieron los objetos, no ha gustado nada al club. El mensaje es que “no tocaba” ese gesto dadas las circunstancias. En los próximos partidos, será relevante comprobar si la plantilla se abstiene de repetir el saludo sector por sector y opta por un gesto general a toda la grada.
Otro punto que no ha gustado al club rojiblanco es el discurso del Cholo Simeone tras el partido, en el que pedía equilibrio en las sanciones entre los ultras y el jugador que provoca, en referencia al portero belga del Real Madrid. Las palabras del entrenador no son compartidas por la directiva del club que pretende con este grave incidente tomar distancia de los ultras y seguir dando pasos para su definitiva expulsión del Metropolitano.
El Átlético de Madrid ya identificado a uno de los ultras que lanzó mecheros al guardameta del Real Madrid y también ha prohibido la entrada al Metropolitano a cualquier hincha con la cara tapada. Además, aún está pendiente de conocer la posible sanción que Antiviolencia pueda aplicar a la entidad deportiva rojiblanca después de los hechos acontecidos durante el derbi.
El equipo tiene dos compromisos seguidos fuera del Metropolitano, Benfica y Real Sociedad, para volver a su campo el día 20 de octubre, ante el Leganés. Será en ese encuentro en el que jugadores y afición, incluidos los ultras que el club no haya sido capaz de identificar y expulsar, vuelvan a encontrarse.