Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este martes por sala de prensa en la previa del partido ante el SL Benfica, correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de la Champions League. El técnico, en una comparecencia con muchas preguntas sobre la polémica del derbi, ha vuelto a insistir en su mensaje de sancionar no sólo a los que lanzan objetos, sino también a los jugadores que provocan.
Cómo está tras lo sucedido tras el derbi: "Estoy muy bien, tranquilo porque soy claro y frontal y me gusta decir lo que siento. El entrenador, a partir de lo que dijo con respecto a lo que piensa de los agresores, dio una opinión de lo que piensa. Hay jugadores que cuando griten a la tribuna lo van a amonestar. Todo esto va a quedar en un recuerdo. Muchos aprovecharon para divertirse un rato entre lunes y martes. Ahora pensamos en el Benfica, que tiene personalidad y será un partido muy duro".
Mezclar en el mismo momento agresores y provocadores. ¿Inoportuno?: "Es difícil explicar porque la televisión necesita atención, que la gente está prendida. Tenemos que hablar antes, enseguida después. Pero no cambio absolutamente nada. Porque si no hubieran preguntado a una heladera. Pero yo no soy una heladera, tengo una opinión y el otro día no me callé. Dije algo que muchos ven, muchos se representan en esa situación. Y yo me pongo en primer lugar, si en algún momento me llega a suceder: sanción al que provoca. No nos olvidemos, estamos en una sociedad en la que es todo muy sensible. Necesitamos firmeza absoluta. Si lo expliqué en sala de prensa y luego el disparador va para otro lado... discúlpenme. Benfica".
Ecos del derbi despistan ante el Benfica: "No fueron días simples, no fue bueno lo que ha sucedido. Lo que dije después del partido, el club está trabajando y tiene a un implicado y seguramente encontrará a los otros. Y hay que sacarlos, no necesitamos a esa gente. El equipo, de a poco, va entrando en el partido que tenemos mañana. Ahora entrenaremos más tranquilos y ya enfocados en un rival que juega bien, propone con gente ofensiva y tiene un buen ritmo".
Regreso a Da Luz diez años después de la Champions: "A mí me da una alegría, ganar una Liga en el Camp Nou y luego jugar una final de Champions... Era el momento soñado y lo pudimos vivir. Nos enfrentamos a un rival que fue superior, lo merecía de antes, pero llegamos a tan cerca que nos quedamos con ese sabor de que habría sido muy bonito".
Más sobre el derbi: "Soy entrenador, tengo que trabajar mirando al partido. Tengo que pensar en eso. La gente que se encarga de eso, que lo resuelva de la mejor manera".
Celebración final con el Frente Atlético: "Benfica. Ya respondí bastantes veces las mismas preguntas. El partido terminó. Para el Atleti es una gran oportunidad para hacerse fuerte como club, para mí rechazo absoluto total para los agresores. Invito a reflexionar sobre si se puede sumar lo que cuento de los jugadores que provocan y lo podemos evitar. Más no puedo decir".
Retirada de Griezmann de Francia: "Me parece maravilloso cuando un futbolista con Antoine toma una decisión como esa. Habla muy bien de él, de su calidad humana y deportiva. Entiende que le ha dado todo a su selección. Hoy está en un lugar con la tranquilidad de haber dado todo y dar un paso al costado. Para nosotros, nos permitirá que tenga más descanso. Ojalá lo podamos seguir teniendo como siempre está, es un futbolista muy importante".
El Benfica, en recuperación: "Tenemos poco tiempo para prepararlo. Seguimos en fase de recuperación, pero la Champions es diferente, invita hacer un esfuerzo. Intentaremos competir y llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño".
Por qué no funcionó Joao Félix: "Dimos el máximo los dos. Cada uno desde nuestro lugar, dimos lo mejor que pudimos".