El Atlético de Madrid conoció ayer su sanción tras los incidentes ocurridos el pasado derbi entre algunos aficionados del fondo sur con Thibaut Courtois. El Comité de Competición castigó al club rojiblanco con el cierre parcial de la grada baja del fondo sur del Metropolitano durante los 3 próximos partidos.
Desde ElDesmarque hemos hablado con Alberto García, el portavoz de peñas del Atlético de Madrid, para conocer la opinión de la unión de peñas del club, quienes se han mostrado indignados por la sanción a la grada del Metropolitano.
"Sentencia desproporcionada e injusta", comenzó diciendo el portavoz. Señaló que "al final pagan justos por pecadores por la actuación de 3, 4, 10 o 15 personas individuales tiene que pagar un fondo entero que no ha hecho nada, que estaba animando y viendo su partido". "Son inocentes de cualquier acto de violencia de cualquier tipo", añadió.
Alberto insistió en que habría que castigar a las personas individuales que realizaron los lanzamientos de objetos al portero del Real Madrid. "Los que cometieron actos que no son deportivo pues que las cámaras y la seguridad del club tome medidas contra ellos pero, ¿por qué tiene que pagar el resto? No hacían nada más que animar. Es totalmente injusto", argumentó.
Aparte del cierre parcial de la grada del estadio, el Atlético de Madrid tendrá que pagar una multa de 45.000 euros. Alberto incidió que el club no tomaría las medidas necesarias a la hora de actuar ante los lanzamientos de objetos.
Además, quiso comparar la sanción al Atlético de Madrid con la del RCD Espanyol, quien fue sancionado con una multa de 3.000 euros y el apercibimiento del cierre del estadio por el lanzamiento de un vaso al árbitro en el partido frente al Villarreal. "¿Qué proporcionalidad es esta? A ver si tiene que ver el rival u otras cosas que no estamos entendiendo", comentó.
Finalmente, Alberto García criticó el movimiento mediático que ha habido acerca del caso. "Parece ser que el Metropolitano ahora es un campo de guerra y no es así". También quiso relacionar lo sucedido el pasado derbi con otros actos similares, como el mecherazo a Courtois en la final de la Copa del Rey de 2013 o la invasión del campo de los ultras del Espanyol mientras el Barcelona celebraba el título de LALIGA EA SPORTS.
"Está mal lo que ocurrió el domingo y deberían sancionar a las personas que lo hicieron. Pero no es justo que paguemos el resto. Se ha querido ejemplarizar de alguna manera, al Atleti se le tiene cierta manía, no sé si porque es contra el Madrid y hay que apoyarle y ayudarle. Nos sentimos agraviados respecto a todas las aficiones y otros estadios", concluyó.
Puedes ver la entrevista a Alberto García, portavoz de las peñas del Atlético de Madrid, en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
No hay nadie que piense en este club? vergonzosas declaraciones, no es desmedida es escasa
los "justos" deberian impedir a los pecadores su actuaciones