Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, planea cambiar más de medio once en su visita a San Sebastián contra la Real Sociedad, respecto al 4-0 contra el Benfica, con la posible entrada en la alineación de Javi Galán, Clement Lenglet, Nahuel Molina, Pablo Barrios, Alexander Sortloth y Conor Gallagher, según los ensayos de la sesión de este viernes.
El portero Jan Oblak; los centrales José María Giménez y Axel Witsel, este viernes con trabajo específico a menor ritmo que sus compañeros; y los atacantes Antoine Griezmann y Julián Álvarez completan el probable equipo titular del técnico argentino para el duelo de este domingo en el Reale Arena, en el que el Atlético insiste en la persecución del liderato del Barcelona, a cinco puntos de distancia tras el 1-1 de la anterior jornada en el derbi contra el Real Madrid.
A ese once apuntaron las pruebas de este viernes del técnico argentino, que relegaría a la suplencia a Reinildo Mandava, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul, Samuel Lino y Ángel Correa, aparte de Marcos Llorente, lesionado y sancionado para el choque de este domingo en el Reale Arena.
Es una de las tres bajas de Simeone para ese partido, junto a Robin Le Normand, con un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural desde el duelo contra el Real Madrid, y César Azpilicueta, con una dolencia muscular sufrida hace dos semanas ante el Rayo Vallecano.
Ya está recuperado Pablo Barrios, baja los últimos seis encuentros y directo al once inicial de Simeone como medio centro, con Koke como suplente. A su lado, Conor Gallagher, que fue reserva en Lisboa y que volvería a la alineación en lugar de Rodrigo de Paul.
Antoine Griezmann, Julián Álvarez y Sortloth, otra de las novedades del equipo titular, formarían en el ataque, previsiblemente con el francés y el argentino en las bandas o detrás del noruego.
También se prevén cambios en la defensa, con el estreno de Lenglet como central zurdo con el conjunto rojiblanco, desde su fichaje cedido por el Barcelona. Reinildo Mandava sería suplente. Axel Witsel y José María Giménez se sostendrían en esa línea, en la que habrá cambios en los carriles, con Nahuel Molina como recambio del lesionado Llorente en la derecha y con la irrupción de Javi Galán en la izquierda, tras el pase del gol en el derbi.
Galán, cedido el pasado semestre a la Real Sociedad, precisamente su rival este domingo, no había disputado ningún minuto hasta el pasado domingo, cuando entró para el tramo final del derbi y asistió a Correa en el tanto del empate. Sin minutos en Lisboa, ahora será el elegido, según las pruebas, para formar en el once por la banda izquierda, con Samuel Lino -el titular ante el Benfica- y Rodrigo Riquelme como alternativas en el banquillo.
La plantilla del Atlético de Madrid aún tiene otro entrenamiento más, este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, para ultimar la alineación titular y la preparación para San Sebastián.