Es Noticia

La afición del Atlético se tira de los pelos por Samu Omorodion: "Fue una vergüenza, una gestión nefasta"

Samu Omorodion celebra su primer gol con el Oporto (Foto: FC Porto).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid cerró la venta de Samu Omorodion con nocturnidad, sin hacer ruido, sin copar titulares. Había pasado la media noche cuando, de manera sorprendente, anunció un acuerdo con el FC Oporto, que compraba el 50 por ciento de los derechos del atacante por sólo 15 millones de euros con opción de alcanzar en 2026 el 80% pagando 10 millones más.

En Portugal se apresuraron a blindar a su nueva estrella con un contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. En el Metropolitano siempre aseguraron que su venta era 'obligada' después de firmar a Julián Álvarez y Alexander Sorloth y, sobre todo, para poder inscribir a un último fichaje, que fue Clément Lenglet. La afición, en cambio, nunca terminó de entender la operación.

Críticas al Atlético por Samu Omorodion

El caso es que Samu se está hinchando a marcar goles en este inicio de curso. Ya suma siete tantos en seis partidos y anotó un doblete ante el Manchester United en la Europa League. Unos números que contrastan con los atacantes del Atlético: Sorloth sólo ha marcado un gol, Julián dos tantos y Griezmann, tres.

De ahí que la hinchada rojiblanca se esté 'tirando de los pelos' con la operación, que fue muy criticada desde el primer momento. Buena parte de los aficionados no entienden la necesidad de vender a un jugador que sólo costó 6 millones, que no tenía un sueldo alto y que podía ser una buena opción para la delantera. No es que le vendiera, es que ni siquiera llegó a debutar con la camiseta rojiblanca.

La afición, indignada: "Cada vez duele más"

De ahí que en los últimos días se hayan encontrado en las redes sociales muchas opiniones críticas al respecto. Todas en la misma dirección: no se explica cómo vendieron a Omorodion por un precio tan bajo mientras se gastaban 40 millones en Sorloth o 70 millones en Julián. Y encima, el fin de su venta fue poder inscribir a un Lenglet que ni siquiera ha debutado aún.

Samu Omorodion celebra un gol con el Oporto (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar