Thomas Lemar y Clément Lenglet son los únicos jugadores del Atlético de Madrid que todavía no han debutado esta temporada. Diego Pablo Simeone dio la alternativa este miércoles a Javi Serrano, mientras que en el derbi del domingo metió por sorpresa a un Javi Galán que acabó siendo determinante para lograr el empate. Incluso Juan Musso, suplente habitual de Oblak, fue titular en el duelo liguero de San Mamés.
Así pues, los dos jugadores franceses son los únicos que no ha tenido minutos tras nueve partidos disputados, siete de LaLiga y dos de la Champions League. Por contra, Jan Oblak (810') y Marcos Llorente (753') son los futbolistas más usados por el Cholo, que no podrá contar con el centrocampista durante las próximas semanas por una lesión muscular.
El Atlético estaba muy necesitado de renovar su línea defensiva. Firmó a Robin Le Normand, que le ha dado un salto de calidad importante, e intentó firmar también a David Hancko, pero la opción del eslovaco se acabó cayendo ante las altas pretensiones del Feyenoord.
De manera sorprendente, la dirección deportiva acabó apostando por un Lenglet que ya llegado al Metropolitano en calidad de cedido. Un parche. El galo aún no ha tenido ni un solo minuto esta temporada y está por detrás de Giménez, Le Normand, Reinildo, Azpilicueta y Witsel en la línea de rotación.
El caso del centrocampista es mucho más particular. Se rompió el tendón de Aquiles en Mestalla hace ya más de un año y ha sufrido un par de lesiones más de las que el club no ha dado demasiados detalles. Jugó un par de amistosos en pretemporada, pero volvió a pasar por la enfermería.
Lemar ha entrado en las dos últimas convocatorias, aunque carece de ritmo competitivo. Aún así, las necesidades del equipo en el centro del campo podrían propiciar que fuese entrando en la dinámica en los próximos encuentros si consigue encontrar su mejor tono físico.