Ya es oficial: el estadio del Atlético de Madrid vuelve a cambiar de nombre y pasa a llamarse Riyadh Air Metropolitano. El club rojiblanco ha anunciado este miércoles el acuerdo con la aerolínea de Arabia Saudí, que afianza su alianza con la entidad después de más de un año luciendo también como patrocinador principal en las equipaciones.
El acuerdo entre Riyadh Air y el Atlético está firmado hasta 2033, por nueve temporadas. "La relación entre ambas entidades se fortalece aún más con este nuevo acuerdo estratégico hasta la temporada 2033, por el que la compañía saudí pasa a convertirse en el patrocinador más importante de la historia del club", anuncia el club.
La noticia del cambio de nombre del recinto colchonero fue adelantada este martes por Expansión, que también dio algunos detalles sobre las cifras del contrato. En total, el acuerdo con Riyadh Air reportará entre 250 y 300 millones de euros incluyendo bonus, una cifra que varía en función de si se tienen en cuenta los nueve años firmados ahora por el 'naming' o también se añaden las cifras desde 20203, cuando la aerolínea empezó a aparecer en la camiseta.
El acuerdo por la camiseta, según se informó en distintos medios hace un año, dejaba cerca de 40 millones de euros por temporada y, en teoría, está firmado hasta 2027, mientras que el nuevo acuerdo por el nombre del estadio está fijado hasta 2033.
El anterior patrocinador, Cívitas, que sólo ha lucido durante 15 meses en la fachada del Metropolitano, aportaba cerca de 10 millones de euros por temporada al club rojiblanco, según señala la misma fuente, una cifra similar a la que pagaba Wanda en las cinco primeras temporadas.