Thomas Lemar se ha quedado solo en el Atlético de Madrid. Tras nueve jornadas de LaLiga y dos partidos de la nueva liguilla de la Champions League, el francés es el único futbolista del primer equipo que todavía no ha tenido minutos en la presente temporada. El galo suma 13 meses sin disputar un partido oficial, desde que se rompiera el tendón de Aquiles en septiembre del año pasado.
Este domingo, ante la Real Sociedad, Clément Lenglet debutó como jugador rojiblanco, disputando sus primeros minutos desde su llegada a finales de agosto. Le acompañó en la zaga Javi Galán, que gozó de su primera titularidad después de haber 'redebutado' con el Atlético en el derbi de la jornada anterior.
Además, otros futbolistas con poco protagonismo también han ido teniendo minutos a lo largo de estos once partidos. Juan Musso debutó ante el Athletic en el que, de momento, es el único partido que ha disputado bajo palos. Javi Serrano también jugó toda la segunda mitad ante el Benfica.
Así pues, Lemar es el único colchonero que no ha tenido minutos esta temporada. El centrocampista ha estado presente en las tres últimas convocatorias de Diego Pablo Simeone, ante el Real Madrid, el Benfica y la Real Sociedad. De hecho, estuvo calentando en la banda de Anoeta en los minutos finales del partido, pero no llegó a salir al campo.
Entre unas cosas y otras, Lemar suma ya 13 meses sin jugar un partido oficial. Se rompió el tendón de Aquiles en septiembre de 2023 y estuvo cerca de cinco meses de baja. Parecía que podía reaparecer en marzo, pero desapareció de un día para otro, al parece, por una nueva lesión. Entró en las dos últimas convocatorias del curso, pero no llegó a tene rminutos.
En pretemporada, el galo jugó como titular los dos primeros amistosos, pero volvió a caer en el olvido en los dos últimos. Posteriormente, una supuesta lesión le volvió a apartar de los terrenos de juego y no entró en ninguna de las ocho primeras convocatorias del curso. Ahora, en teoría, ya está recuperado y podría volver a jugar en alguno de los próximos compromisos.