El Atlético de Madrid ha sacado a la venta una nueva camiseta de Marino Uriel, un futbolista que nunca ha existido y al que el club rojiblanco le rindió homenaje el pasado mes de septiembre.
Desde sus redes sociales, la entidad colchonera comenzó a publicar fotos trucadas del jugador apodado como "El Garrincha de Chamberí". Además, también contaron con la colaboración de varios exfutbolistas y jugadores actuales, como Koke, para realizar un vídeo ensalzando su figura.
Pero Marino Uriel no existe ni existió nunca. Este reconocimiento fue creado por una buena causa detrás, un homenaje a todos los enfermos de Alzheimer y sus familiares.
Esta misma tarde, el club rojiblanco ha puesto a la venta una nueva camiseta en homenaje a la campaña de Marino Uriel. Con un diseño simple pero retro y con el dorsal 21 y el nombre Uriel, han sacado la nueva prenda a solo 25,95 euros. Lo que ha provocado que rápidamente se hayan quedado sin existencias en la página web.
Todos los fondos recaudados de la venta de esta camiseta irán destinados a la fundación del Atlético de Madrid para realizar acciones en favor de la lucha contra el Alzheimer.
"La camiseta Marino Uriel, una pieza única que rinde homenaje a una figura ficticia del Atlético de Madrid, nos invita a reflexionar sobre la realidad de las personas que sufren de Alzheimer", describió el club sobre la camiseta.
"A través de la alegórica representación de un jugador rojiblanco de la década de los setenta, el club ha lanzado una emotiva campaña que busca crear conciencia sobre esta devastadora enfermedad neurodegenerativa", añadieron.
Además, han querido explicar que la estrategia en las redes sociales no solo buscaba evocar recuerdos, sino también sumergir a los aficionados en un juego de confusión y nostalgia, reflejando lo que experimentan diariamente aquellos que padecen Alzheimer. "La campaña nos invita a cuestionar la realidad y, por momentos, experimentar la incertidumbre de quienes luchan contra la erosión de su memoria".
"Con esta iniciativa, el Atlético de Madrid no solo celebra su historia, sino que también destaca la importancia de la memoria y el reconocimiento de los retos que enfrentan los afectados por esta condición. La camiseta Marino Uriel se convierte, así, en un símbolo de solidaridad y esperanza, recordándonos la necesidad de empatía y apoyo hacia quienes viven con Alzheimer", concluyeron.
Van a hacer más camisetas? Yo quería 2