La plataforma Despierta Atleti ha realizado un comunicado este mismo jueves después de los días tan movidos dentro del club. Tras las múltiples sanciones y propuestas impuestas sobre el Atlético de Madrid, la propia entidad prohibió la venta de entradas a domicilio para cualquier socio abonado en la Grada de Animación durante los próximos 5 partidos.
Una medida que gran parte de la afición ha considerado como desmedida e inapropiada, pues son muchos los aficionados que pagarán las consecuencias de los actos de unos pocos.
Es por ello que decenas de peñas y colectivos de aficionados del Atlético de Madrid han emitido un comunicado lamentando la decisión tomada por el club. "Ante las últimas noticias e informaciones recibidas por la prensa y el club, nos vemos obligados a escribir este comunicado, el que redactamos y firmamos decenas de Peñas Oficiales del Club Atlético de Madrid", comienza el escrito.
"Lo que debería ser un partido de cánticos constantes, será desgraciadamente algo muy distinto, ya que por los actos injustificables de menos de diez personas, se ven afectados los 5000 que forman esa grada, que es el motor del Metropolitano", redactaron, lamentando que el ambiente del Estadio no sea el adecuado el domingo que se celebra el día de las Peñas.
Seguidamente, denunciaron públicamente las medidas tomadas por el propio club de no vender entradas a abonados de la Grada de Animación a domicilio. "No solo nos veremos afectados este domingo, ya que muchos de nosotros somos abonados en la Grada Baja Fondo Sur, sino que vemos como los viajes que teníamos planeados, organizados y pagados no pueden salir adelante tras el comunicado que emitió ayer el Club Atlético de Madrid".
Siguiendo con la prohibición de los desplazamientos, consideraron "desproporcionado, injusto, ruin y muy falto de consideración hacia los socios" el prohibir a una grada tan heterogénea el seguir a su equipo fuera de casa.
"Más allá del dinero (que reclamaremos)... ¿Merecen los socios/jugadores vivir esto en los próximos desplazamientos? ¿Qué precedentes se crearán? Desde aquí invitamos al club a recapacitar y pedir disculpas, pues el Atlético de Madrid se debe a sus socios y peñas, y viceversa", continuaron.
Por último, hicieron una llamada de reflexión a los socios, peñistas y simpatizantes del club. "Cuando nos ataquen, cuando intenten separarnos, recordemos todo lo que hemos logrado juntos", entre los que se encuentran la estatua de Luis Aragonés, ganar una liga desde el parking, donaciones y acciones durante el COVID y la consecución de la vuelta del escudo del Atlético de Madrid.