Es Noticia

Irene Junquera pide igualdad a la hora de sancionar por los incidentes en los estadios: "Es como lo de los penaltis y las manos"

Apasionado del deporte y del periodismo.

El fútbol español se ha visto duramente afectado por incidentes protagonizados por los aficionados en las últimas semanas. A la interrupción del derbi madrileño por el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois desde uno de los fondos del Metropolitano, hay que sumarle las bengalas de los ultras del Athletic en Roma, los episodios de los radicales de Feyenoord y Anderlecht en Girona y San Sebastián, respectivamente, o el lanzamiento de un vaso al árbitro en el RCD Stadium.

Desgraciadamente, aún queda gente que va a los estadios de fútbol a molestar y enturbiar un espectáculo deportivo y los distintos organismos están estudiando e imponiendo diferentes sanciones, que pretenden ser ejemplares, para terminar con estos desagradables altercados.

Thibaut Courtois recoge un mechero en el derbi Atlético - Real Madrid (Foto: EFE).

Antiviolencia solicitó el pasado lunes un severo castigo para el Atlético de Madrid: dos semanas de cierre total del Metropolitano y una multa económica de 65.000 euros. El club rojiblanco considera esta medida desproporcionada, y ellos mismos han reaccionado contra la grada de animación, autora de los hechos, eximiéndoles de la venta de entradas para los cinco próximos encuentros a domicilio.

En el caso de la visita del Athletic al Olímpico de Roma, la sanción impuesta por la UEFA consiste en la imposición del pago de 30.000 euros y la prohibición de venta de entradas para el siguiente partido como visitante, frente al Ludogorest el próximo 7 de noviembre.

Desde el cuadro de San Mamés también se ha castigado a los protagonistas de los incidentes. Después de identificar a 15 personas involucradas, han abogado por impedir de forma indefinida el acceso a la compraventa de entradas de los partidos a domicilio, a los dos socios que se encontraban en este grupo, y también de los partidos en San Mamés o el acceso a Lezama para los otros trece.

Bengalas en la grada del Athletic en el Olímpico de Roma (Foto: Cordon Press).

Irene Junquera y Kiko Narváez reaccionan a las palabras de Uribes

José Manuel Rodríguez Uribes se pronunció este miércoles acerca de la solicitud de Antiviolencia respecto al caso del Atlético de Madrid, defendiendo que se trataba de una sanción "necesaria, justa y proporcional".

"Es una propuesta de sanción proporcional a la gravedad de los hechos. Eso es lo que debo decir y respetar esa propuesta porque creo que tenemos que, entre todos, hacer un trabajo muy serio y concienzudo para erradicar la violencia de los estadios y del deporte en general", añadió.

En ElDesmarque Madrugada estas palabras no sentaron de muy buena manera y Kiko Narváez lo expresó de la siguiente forma: "A mí me chirría un poco lo de 'necesario'. Es que necesario también habría que cogerlo en otros campos".

Irene Junquera apuntó por el mismo camino en su intervención, pues reivindicó la falta de igualdad a la hora de aplicar los castigos. "El problema y el enfado es que dices: 'Vale, está bien la sanción, pero vamos a aplicarla siempre'. Esto es como lo de los penaltis y las manos. 'Vale, está genial que esta sea la norma, pero entonces vamos a cumplirla en todas partes'", defendía la periodista.

Ultras del Espanyol saltando al campo en la celebración del Barça (Foto: Cordon Press).

Siro López optó por sacar a colación un caso concreto. "Puede tener razón el señor Uribes, pero entonces otras veces no han sido ni proporcionales ni justas, porque en un campo, como fue el del Espanyol, está celebrando el Barça el éxito, saltan no sé cuantos con intenciones de agredir a los jugadores, y no pasa nada; pues entonces, o antes o después no ha habido proporción. Cuando un espectador, en ese mismo campo, lanza un vaso a la cabeza...", deslizaba en el programa de Cuatro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar