El Atlético de Madrid se llevó más de un disgusto a nivel de lesiones en el partido ante el CD Leganés. El Cholo Simeone se vio obligado a sustituir a Clement Lenglet después de que Axel Witsel cayese sobre él, en el minuto 64.
El francés estaba siendo el mejor de los atléticos en el aspecto defensivo, pero en su segundo partido con la elástica rojiblanca sufrió una lesión que ha terminado siendo menos grave de lo que se esperaba en un primer momento.
Tal y como ha informado el club en un comunicado en su página web, "Clément Lenglet sufre sendos esguinces de rodilla y tobillo izquierdo, según han dictaminado las pruebas a las cuales se sometió el central francés tras la disputa del partido que nos midió al Leganés".
📋 Lenglet sufre sendos esguinces de rodilla y tobillo.
➡ https://t.co/TsIsysAysI pic.twitter.com/l4McYKmADG
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 21, 2024
"El '15' rojiblanco padece un esguince grado I del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y un esguince grado I/II del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo", añade el escrito del Atlético de Madrid.
"Nuestro jugador comenzará a realizar tratamiento de fisioterapia y trabajo de readaptación y queda pendiente de evolución", completa.
El otro futbolista atlético que se marchó con dolencias físicas fue Pablo Barrios. El '8' sufrió una lesión muscular en los instantes finales del choque que albergó el Metropolitano e incluso se le vio llorando sobre el terreno de juego.
Barrios se marchó a los vestuarios arropado por sus compañeros, conscientes de la dura situación del canterano después de aparecer hace 15 días por otra lesión.
El futbolista, que volvió a competir en el partido de la anterior jornada ante la Real Sociedad, después de cinco duelos de baja, salió como titular y jugó todo el encuentro contra el Leganés, aunque en una acción ya en el tiempo añadido sufrió la lesión.
Con evidentes gestos de disgusto por ese percance, a falta de las pruebas médicas que determinen el alcance exacto de al dolencia, Barrios siguió en el encuentro, aunque evidenció que no podía correr.
Ya con el 3-1, en el minuto 99, se fue al banquillo junto al doctor Óscar Celada.
Sobre las molestias del joven mediocentro, Diego Pablo Simeone reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro que no conocían el alcance, pero quiso elogiar su trabajo. "Tiene juventud, velocidad, intención, agresividad, recupera pelotas", describió señalando que es "completo, nos hace muy bien" y declaró que estaban "muy contentos de que sea nuestro".