El Frente Atlético ha vuelto al Metropolitano. Después de la sanción que cumplió ante el Leganés en la pasada jornada de LALIGA, el sector situado en el fondo sur del Metropolitano está de vuelta.
Pero lo ha hecho sin animar. Mediante un comunicado, el Frente Atlético anunció que no animarían en el partido de Champions frente al Lille. Este miércoles, los socios abonados en esta zona del estadio podrán volver a disfrutar del equipo en vivo y en directo. Sin embargo, el ambiente no será como el de antes de las sanciones. El Frente Atlético ha emitido un comunicado informando de que, aunque los socios estarán presentes en el estadio Metropolitano, no animarán durante el partido ante el Lille.
Dicho y hecho. El Frente Atlético cumplió con lo establecido y no animó durante el partido. ElDesmarque ha podido captar la secuencia donde se ha podido ver que la afición del Fondo Sur.
Así lo han mostrado desde el inicio. Cuando ha sonado el himno de la Champions ningún aficionado situado en el fondo sur del Metropolitano ha animado.
El Frente Atlético vuelve al Metropolitano tras la sanción de un partido que cumplió frente al Leganés tras lo sucedido en el derbi. No obstante, el sector ha anunciado que, a pesar de estar presentes frente al Lille, no animarían. Lo anunciaron con el siguiente comunicado.
"Con motivo del partido que se disputa esta noche en el Metropolitano, y en vista de los constantes ataques sufridos desde todo el Nacionalmadridismo (...) pero sobre todo solidarizándonos con esos Atléticos que sin ser Ultras, comparten y entienden esta forma de vida igual que nosotros, y que han sido perjudicados sin motivo. Informamos que para poder reflexionar detenidamente, y tener tiempo para pulsar a esas Peñas, colectivos y aficionados que buscan como nosotros una unión inquebrantable, esta noche NO ANIMAREMOS", dicta el escrito emitido por el grupo.
En el comunicado explican que no buscan enfrenamientos y esperan que el equipo se pueda sentir arropado por el resto de aficionados del estadio que no pertenecen a la Grada de Animación. Señalan, además, que su actitud en el partido de Champions League será pasiva, "deseando que el equipo gane este importantísimo partido".
El próximo partido en el estadio Metropolitano será el próximo domingo 3 de noviembre contra Las Palmas. Para entonces, el grupo espera "haber podido avanzar todos hacia una dirección que evite hechos tan tristes como la disolución de algunas peñas por la indefensión que han sentido".
"Seguimos pensando que juntos somos más fuertes, y que juntos es la única manera de poder decirle a nuestros enemigos, que el Atlético de Madrid seguirá como desde 1903, sin arrodillarse ante nadie".