Es Noticia

Roberto Gómez no tiene piedad con el penalti pitado al Atlético: "Es una golfada, una canallada"

Apasionado del deporte y del periodismo.

El Atlético se pegó otro batacazo este miércoles ante el Lille en el Estadio Metropolitano. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone perdió por 1 gol a 3 en la tercera jornada de la UEFA Champions League, complicándose la clasificación directa a los octavos de final de la competición y ahondando en la crisis que vive el equipo.

A decir verdad, el Atleti no mereció una derrota así frente al cuadro francés. Alexander Sorloth desaprovechó varias ocasiones claras de gol que podían haber facilitado mucho las cosas para la parroquia atlética y, sin duda, el encuentro se desequilibró con el llamativo penalti que señaló el italiano Marco Guida pasado el minuto 70 de partido.

En una acción en el área después de un balón parado, el esférico pareció tocar en un jugador del Lille, pero el colegido consideró -se supone- que había impactado en la mano de Koke, lo que para el trencilla fue suficiente como para señalar la pena máxima.

Koke en la acción del penalti a favor del Lille (Foto: Movistar+)

La revisión del VAR no salvó al Atlético del lanzamiento desde los 11 metros y Jonathan David no perdonó. El delantero canadiense puso el 1-2 en el electrónico y quince minutos después sentención con el tercer tanto para los galos.

Roberto Gómez, muy crítico con el penalti señalado al Atlético

La acción fue analizada en ElDesmarque Madrugada y la opinión generalizada apuntaba a un "robo" al equipo colchonero. Lo cierto es que todavía no se entiende muy bien que es lo que pitó el árbitro y Roberto Gómez utilizó estas palabras para describir lo que había ocurrido:

"Para mi es una golfada, una canallada, que merece una respuesta al Atlético de Madrid por parte de la UEFA. He escuchado que es la segunda vez que o hace este señor, y una en una final Europea. Esto es una canallada".

Los tertulianos deseaban una "explicación oficial" por parte de la UEFA, ya que al revisar la jugada continuaban sin apreciar la infracción que había pitado el italiano en el área del Atlético de Madrid.

"¿Sabéis lo grave de esto? Que ha condicionado absolutamente el partido, porque mirad el momento del partido y el Atleti ha tenido 200 ocasiones", completaba Irene Junquera en el programa de Cuatro.

Sorloth después de fallar una ocasión (Cordon Press)

El Cholo, incrédulo con el penalti

Atónito salió Diego Pablo Simeone a la rueda de prensa posterior al choque, ya que tampoco tenía explicación para la pena máxima señalada contra su equipo.

"No hay nada. Hay que explicar por qué fue penalti. Mano o no mano, Koke contra dos... Ojalá podamos ver algo y decir que la UEFA acertó. Ojalá que alguna vez nos toque a favor y que estas situaciones que pueden pasar, porque son parte del fútbol, nos toquen a favor. La mala fortuna, tanto en el partido de Lisboa, que jugamos mal, y hoy, con dos tiros al arco nos metieron tres goles", manifestaba en la sala de prensa.

Tras dos derrotas seguidas en la Champions, el Atlético queda muy tocado y así hablaba el Cholo de la situación: "Esta es una competición hermosa que cuando un equipo juega como nosotros en el primer tiempo, que tuvimos muchas ocasiones, y no es contundente, puede pasar lo que pasó en el segundo tiempo. Después está la otra situación. Ojalá encontremos algo para decir que fue penal. Porque primero dijo el árbitro que fue mano y luego que hubo algo de Koke. Tuvimos ocasiones y luego ellos tuvieron suerte en defensa. Pudimos ganar con un 4-2 y nos vamos con un 1-3 abajo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar