Es Noticia

Uribes, contundente sobre la sanción del Atlético: "Siempre necesarias cuando se producen episodios de violencia"

José Manuel Rodríguez Uribes sobre las sanciones del Atlético.
Paula Fernández

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes ha acudido a los Premios Altruismo que concede la Fundación José Ramón de la Morena. Que conceden este galardón por "la labor de aquellas personas u organizaciones que dedican su tiempo a los demás de forma desinteresada". 

En este evento ha hablado sobre las sanciones a las que se está enfrentando el Atlético de Madrid. En primer lugar, el cierre de la grada de animación durante el partido del Leganés en la jornada 10 de LaLiga EA SPORTS por lo ocurrido durante el derbi. Un grupo de aficionados arrojó mecheros y otros objetos al campo, lo que provocó una fuerte reacción por parte de las autoridades deportivas.

Courtois enseña a Busquets Ferrer los mecheros lanzados al campo (Cordon Press)

Las declaraciones de Uribes sobre el Atlético de Madrid

"Estamos de acuerdo en las sanciones siempre necesarias cuando se producen episodios de violencia o de racismo o de cualquier otra expresión de odio con hacer mucha pedagogía, no estigmatizar a nadie y entre todos erradicar la violencia del fútbol", ha comenzado explicando sobre la sanción Uribes y se puede ver en el vídeo de la parte superior.

"Hay que tomar medidas siempre. Y entre todos, cada uno en su ámbito y lo que tenemos que hacer es que sean útiles. Las medidas no valen en sí mismas; si no producen efectos positivos, yo creo que al final de lo que se trata es de que haya eficacia y de que seamos capaz entre todos de erradicar la violencia", ha continuado.

Además, el presidente del Consejo Superior de Deportes ha explicado como funcionan los órganos en estas ocasiones: "Tenemos una comisión anti disciplinaria donde está LaLiga, la Fiscalía, la Policía, la Guardia Civil... y las decisiones se toman de forma colegiada".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar