El estadio Benito Villamarín fue testigo de un emocionante duelo entre el Real Betis y el Atlético de Madrid de Simeone, donde ambos conjuntos buscaban hacerse con tres puntos clave para la clasificación de LaLiga EA SPORTS. Al final, fue el equipo de Pellegrini el que se llevó la victoria, cerrando el encuentro con un marcador de 1-0.
Simeone ha analizado el partido en la rueda de prensa y ha descubierto cual es el problema del Atleti. "El primer tiempo no pudimos hacer el partido que quisimos. Ellos empezaron fuerte, tuvieron la fortuna de ponerse en ventaja rápido con el gol. Eso entusiasmó al rival y a nosotros nos generó dificultades", ha comenzado explicando el técnico rojiblanco.
"Hicimos poco para intentar emparejar el partido. Fueron muy superiores en la primera parte. En el segundo tiempo, al menos desde el trabajo, el esfuerzo, competir, se mejoró, estuvimos más cerca de empatar, pero ellos también tuvieron situaciones para ganar. Son justos ganadores. Y nosotros a mejorar", ha concluido sobre el juego del Atlético.
En el descanso, el técnico rojiblanco ha realizado varios cambios: "En la primera parte, en cada pelota en la salida había una pérdida con una buena presión del rival. En el segundo, fuimos mejores en la salida de pelota, recuperábamos más los balones divididos y eso hizo que acabáramos más arriba".
"Después de que ellos habían fallado tantos goles, se olía que nos podía caer como las de Correa. En el segundo tiempo pudimos mostrar otra cara. Desde mi persona el primero, hay que mejorar, trabajar... Los jugadores nuevos se tienen que seguir acoplando y yo le tengo que sacar más partido a sus características. El primer foco soy yo que les tengo que mejorar", ha explicado el Cholo.
El entrenador argentino ha concluido con una reflexión sobre el problema que hay en el Atlético: "No, tengo claro cuál es el camino, tengo claro lo que hay, donde hay que trabajar, tengo claro que el fútbol es trabajo y cuando uno no logra encontrar esa naturalidad en el juego y en el trabajo continuo se sufre".
El camino esta claro. ¡¡ Que te marches!!. Que lo vas a dejar peor que lo cogiste.
Discurso vacío mucha palabrería día tras otro y siempre lo mismo .... Donde está Rubén Uría
Simeone está esperando en la destrucción.