Es Noticia

Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, un drama con el Atlético de Madrid: señalados por los datos

Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, señalados por los datos (Cordon Press)

El Atlético de Madrid está hundido en una mala racha. Tras la goleada del Lille en Champions, el domingo llegó otro jarro de agua fría: la derrota ante el Betis en el Benito Villamarín. Un juego pobre, la poca contundencia defensiva y la poca efectividad de cara al gol ha dejado varios señalados, entre los que no se salva ni el propio Simeone

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco del discreto papel de dos de los jugadores argentinos del Atleti: Rodrigo de Paul y Nahuel Molina. No sólo se pone en duda su compromiso en el club rojiblanco, sino que además los datos dejan en evidencia a ambos futbolistas.

Los datos no mienten: De Paul y Nahuel Molina, señalados

Atlético Stats (@atletico_stats_ en X, antes Twitter) ha analizado las estadísticas de partido de los argentinos, comenzando por Rodrigo de Paul. El centrocampista jugó de titular, acumuló un total de 84 minutos y fue sustituido por Thomas Lemar. En esos minutos sobre el césped del Villamarín, De Paul perdió el balón en 14 ocasiones, creó 0 ocasiones de peligro, hizo 0 remates, 0 regates, 0 centros completados, 0 intercepciones, cometió 0 faltas e hizo 0 ayudas defensivas. Fue completamente invisible, algo que el medio atlético ha calificado con la palabra “Turismo”.


En el análisis sobre Nahuel Molina, el lateral derecho ganó 0 de los 8 duelos que disputó, fue regateado hasta el 6 ocasiones, perdió el balón 23 veces y tuvo un acierto de pase del 74%. Atlético Stats recoge además los datos sobre los duelos disputados tanto en el partido ante el Betis, como de la derrota contra el Lille: no ha ganado ningún duelo en los 167 minutos que ha jugado esta semana.


Las críticas se han dirigido especialmente a sus contrastadas versiones: una con la Selección Argentina, y otra muy diferente con el Atlético de Madrid. En el último partido de Nahuel con Argentina, asistió, no fue regateado en los 90 minutos que jugó y fue titular indiscutible para Scaloni. En el caso de De Paul, jugó 65 minutos de interior diestro, aunque su último partido estelar fue el 5 de septiembre, cuando creó hasta 5 ocasiones con la camiseta de la Albiceleste.

Simeone sigue buscando su once titular

Al despropósito de Nahuel Molina y Rodrigo de Paul se debe sumar que Simeone sigue buscando el ‘once de gala’ para este Atlético de Madrid. El técnico argentino aún no ha repetido ningún once en lo que llevamos de temporada. Ya sea con 5 defensas, 4 centrocampistas o 3 atacantes, el entrenador rojiblanco no parece haber encontrado una formación fija.

El propio Simeone ya lo explicó en rueda de prensa antes del partido ante el Betis. "No siento que hay un sistema definido, hay momentos del partido que pueden alternar y hay que acomodarse a lo que el equipo pide y a como se acomoda el rival. No hay un equipo que juegue igual defensivamente o ataque… Hay una idea principal y a partir de ahí, hay variantes que el juego te genera”.

El Atlético de Madrid en el estadio Benito Villamarín (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar