Rodrigo Hernández se proclamó vencedor del Balón de Oro 2024 el lunes en el Teatro Chatelet de París, en una ceremonia que escenificó el éxito del fútbol español durante la temporada 2023/24. Además del galardón al centrocampista del Manchester City, Aitana Bonmatí se llevó el máximo distintivo del fútbol femenino, Lamine Yamal el Trofeo Kopa y el Real Madrid y el FC Barcelona femenino los reconocimientos a mejores clubes del año.
Las felicitaciones a uno de los capitanes de la Selección Española se sucedieron en las redes sociales. Todos los puntos del fútbol -excepto el Real Madrid, por toda la polémica que se fraguó durante el mismo día de la ceremonia- se rindieron ante el mejor jugador de la temporada pasada.
Uno de los mensajes más especiales fue, sin duda, el del Atlético de Madrid. El club rojiblanco formó al futbolista madrileño, que pasó por la cantera colchonera durante seis temporadas antes de marcharse al Villarreal.
En la temporada 2018/19 regresaría para dirigir al equipo desde el centro del campo y una temporada a las órdenes del Cholo le serviría para enamorar al Manchester City, que pagó la cláusula de 70 millones de euros.
Las redes sociales del Atlético de Madrid recogían la felicitación de la entidad del Metropolitano hacia su exjugador. "Rodrigo Hernández, Balón de Oro. Es un honor para el Atlético de Madrid, que te vio formarte y crecer como futbolista y persona, ver todo lo que estás conquistando y lo que te queda por conquistar ¡Enhorabuena!", se lee en el tweet publicado.
Rodrigo Hernández, Balón de Oro 🤩
Es un honor para el Atlético de Madrid, que te vio formarte y crecer como futbolista y persona, ver todo lo que estás conquistando y lo que te queda por conquistar ❤️🤍
¡Enhorabuena! 👏 pic.twitter.com/ogta34a3EA
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 28, 2024
En Instagram, añadían alguna palabra más. "Rodrigo Hernández Cascante: What a player. ¡Enhorabuena de parte de toda la familia atlética por proclamarte ganador del Ballon d’Or 2024, Rodri!
El reconocimiento no pasaba desapercibido para los seguidores del equipo de la capital de España. Algunos se deshacían en elogios con el que fuera jugador colchonero y pedían su vuelta. "Enhorabuena Rodri, ojalá un día vuelvas a vestir la rojiblanca", "Traedle de vuelta. Esta es su casa", eran algunos de los comentarios en esta línea.
Otros, sin embargo, le echaban en cara que mencionase en su discurso al Villarreal y no al Atlético. "Haber nombrado al Atleti e incluso al Villarreal no hubiese estado de más. A Casillas y Cerdojal, sí. Al Atleti, no", escribía uno en X.
"Enhorabuena. Nombró hasta Villareal en su discurso y ninguna mención al
Atleti. ¿Olvido, indiferencia o resentimiento?", añadía otro.
Y es que en sus palabras de agradecimiento, Rodri recordó una anécdota de su paso por Villarreal. "Con 17 años hice las maletas a un sueño, al Villarreal, para jugar en Primera. Jamás pensé que esto podía llegar. Un día dije basta, recuerdo llamar a mi padre llorando con sensación de que todo había acabado. Parecía que el sueño se desvanecía. Mi padre me dijo que no íbamos a tirar la toalla, que vamos hasta el final. Desde ese día cambió mi mentalidad hasta hoy", mencionó, en un discurso en el que no se vio rastro de su estancia en el Atlético de Madrid.
❜❜𝑼𝒏 𝒄𝒉𝒊𝒄𝒐 𝒏𝒐𝒓𝒎𝒂𝒍, 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒂𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔, 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒖𝒅𝒊𝒂, 𝒒𝒖𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏, 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒔𝒆 𝒇𝒊𝒋𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒆𝒓𝒆𝒐𝒕𝒊𝒑𝒐𝒔...❜❜.
Rodrigo, casi tan buen futbolista como persona. #BalónDeOro pic.twitter.com/RA1glvsEEx
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) October 28, 2024