Es Noticia

Rubén Uría, Rodri como canterano del Atlético y la polémica con su discurso: "Tampoco mencionó a Guardiola y ha sido más importante"

Rubén Uría, en el canal de Twitch de ElDesmarque
Apasionado del deporte y del periodismo.

Rodrigo Hernández se hizo este lunes con el Balón de Oro 2024. El centrocampista del Manchester City y de la Selección Española se impuso a Vinicius Jr y Jude Bellingham en la carrera por el máximo galardón individual del mundo del fútbol y pronunció un discurso que fue muy aplaudido por mucha gente.

Arrancó con unas palabras de mucho cariño hacia su novia, para citar después a algunas leyendas de nuestro país, como Xavi, Iniesta, a algunos compañeros, como Lamine Yamal o Dani Carvajal, y recordar una anécdota de su paso por el Villarreal.

Rodrigo Hernández, Balón de Oro 2024 (Foto: EFE).

El madrileño no mencionó en ningún momento al Atlético de Madrid y eso ha sido tomado por algunos colchoneros como un desprestigio al club. Rubén Uría, en el canal de Twitch de ElDesmarque, ha mostrado su "decepción" con esa reacción de los hinchas.

"Es un señor que hace un discurso de seis minutos, el día más emocionante de su vida, sin escribirse ni una sola línea y teniendo que acordarse de su compañera, de su familia, de sus formadores, de la gente que estaba allí. Pues no se acordó del Atleti el chaval, pero hay gente que se lo toma como algo personal", expresaba el periodista.

Incluso, Uría iba más allá y entraba en el análisis de las palabras de Rodri. "En un discurso de seis minutos, ni siquiera nombra a Guardiola, que ha sido mucho más importante en su carrera que el Atlético de Madrid. Pero no por nada, sino porque es un discurso que él improvisó, porque ni siquiera él pensaba que iba a ganar", comentaba Uría.

El discurso de Rodrigo Hernández.

Rubén Uría, Rodri como canterano, pero el error de "apropiártelo"

El Atlético de Madrid, como club, ha festejado la victoria de Rodri en el Balón de Oro 2024. El futbolista vistió durante una temporada la elástica del primer equipo, antes de que el Manchester City pagase los 70 millones de su cláusula. Pero, además, jugó durante varias temporadas en las categorías inferiores atléticas, aunque algunas voces han puesto en duda su condición de canterano.

"Si Rodri no es jugador de la cantera, apaga y vámonos. Si Rodri no es de la cantera del Atleti, yo debo ser madridista", bromeaba Rubén Uría.

"Los datos no se discuten, se comprueban. Rodri empezó en el Rayo Majadahonda y estuvo varios años en la cantera del Atleti", decía. "Habrá gente a la que le guste más y gente que menos, pero tampoco es cuestión de presumir de que haya ganado un canterano del Atleti, no pasa nada. El que quiere que presuma y el que no, no", sentenciaba.

Rodri, en su primer entrenamiento con el Atlético.

El colaborador de ElDesmarque continuaba con su alegato: "Yo solo digo que el equipo de Rodri y su casa es el Atlético de Madrid. Eso no quita que en el futuro este chico pueda jugar en el City, en el Barça, en el Madrid o donde quiera, pero su casa y su equipo es el Atleti".

Uría insistía después en el error de los atléticos de "apropiarse" de Rodri. "Es patrimonio del fútbol español. Yo tengo amigos madridistas que reconocen que es un jugadorazo, y del Barça, y del Villarreal, y del Betis. Si es que es nuestro, es como si hubiese ganado Carvajal, que es de toda la vida de la cantera del Real Madrid, pero todos los aficionados españoles hubiésemos estado contentos, porque lo ganaba un español", zanjaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar