Hace exactamente un mes, Robin Le Normand sufrió un fuerte golpe en la última jugada del derbi ante el Real Madrid. Las pruebas médicas determinaron que el central sufría un "traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural". Entre los pronósticos más optimistas, podría volver a jugar en 1 o 2 semanas. Sin embargo, el club no quiere poner fechas a un proceso de recuperación lento.
Según ha podido saber ElDesmarque, el jugador se encuentra bien y con ganas de volver a jugar. Desde el Atleti repiten el mismo mensaje: máxima precaución y sin fecha de regreso.
La lesión de Robin Le Normand hizo saltar todas las alarmas de los médicos del Atlético de Madrid. Esta lesión, como explicaba Javier Casas Limón, neurólogo en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón para ElDesmarque, es grave y no es recomendable acelerar los procesos de recuperación: "No debería ejercitarse mientras siga habiendo sangre. Creo que si juega, habría riesgo de que creciera".
El jugador se encuentra bien y ha estado trabajando en el gimnasio de forma individual, pero todavía no ha entrenado con sus compañeros. Fue el propio Robin quien manifestó que se sentía preparado para regresar, coincidiendo con el partido frente al Betis en el Benito Villamarín.
El Cholo Simeone ya advirtió los plazos de su recuperación: “No tengo todavía idea de la fecha de su regreso. Lo más importante y lo único que nos interesa es que él esté bien”. El cuerpo técnico también sabe que el jugador tendrá que hacer una pequeña pretemporada: “Lo tomaremos como un futbolista que llega nuevo al Atlético”, explicaba el técnico. El club comparte que “es un tema delicado” con el que hay que tener “máxima precaución”, por lo que no forzará al jugador.
El Atleti ha sufrido la baja de Le Normand enormemente. En este mes que el internacional español ha estado apartado de los terrenos de juego, los de Simeone han encajado 12 goles en 5 partidos, que contrastan con las que logró en el periodo en el que Robin era fijo en el once rojiblanco: 5 goles en 9 partidos.
El jugador parecía haber caído de pie en la zaga, hasta que llegó el golpe. Acompañado por Giménez, la pareja firmaba un arranque defensivo que parecía invitar a pensar que había vuelto uno de los ‘puntos fuertes’ del equipo del Cholo: los datos se comparaban con la última liga que ganó el club rojiblanco.