El Atlético de Madrid visita al Vic este jueves en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y, como es habitual en los encuentros iniciales de la competición del K.O., los pupilos del Cholo se verán las caras con jugadores que compaginan el fútbol con sus trabajos habituales.
El guardameta que tratará de desviar todos los disparos de la delantera rojiblanca en el Estadio Hipòlit Planas será Agustín Mora, albañil por las mañanas y dueño de la portería del Vic por las tardes. ElDesmarque ha estado con él en las jornadas previas al que será el encuentro más importante de su carrera y nos ha demostrado la ilusión que tiene.
"Enfrentarnos contra uno de los mejores equipos del mundo y los mejores jugadores es un sueño", reconoce el protagonista. En la plantilla todavía no asimilan que vayan a hacer frente a los futbolistas colchoneros. "Analizando al rival nos mirábamos y pensábamos: 'No juegan mal, eh'", bromeaba el portero.
Este será el primer partido del equipo barcelonés en la Copa del Rey en toda su historia y han tenido la suerte de recibir al club del Metropolitano. Eso sí, ni mucho menos le van a poner las cosas fáciles. "Esperamos poder una gran versión y, aunque es muy difícil, siempre hay una mínima posibilidad de victoria y nosotros nos aferramos con uñas y dientes. Vamos a dejar todo en el campo para lograrlo", decía.
Cada día, Agustín se levanta a las 7:30 de la mañana para ir a trabajar a la obra. Allí pasa nueve horas para marcharse después a entrenar, tal y como nos cuenta. Tras tres días de entrenamiento, el cansancio va haciendo mella en él conforme pasan las jornadas, pero esta semana el jefe "se ha enrollado" y le ha dado algo de descanso.
"Unas horas de descanso habrá que darle, que son merecidas. Por lo menos para que esté preparado para el partido", expresa un compañero a la cámara de ElDesmarque, que no dudaba en deshacerse en elogios con el guardameta. "Está preparado, está fuerte, está con mucha ilusión y muchas ganas, es un chaval muy trabajador y un deportista nato", decía.
No dudarán ninguno de sus compañeros en ir a apoyarle al estadio y animarle en al gran noche de fútbol que vivirá la localidad catalana.
Como nos ha confesado, el '23' del Vic, natural de Cataluña, es aficionado del Real Madrid, por lo que afronta el partido con esa pizca de rivalidad extra.
"No soy un loco del Madrid, aunque siempre ha sido el equipo que me ha gustado. Pero yo respeto muchísimo al Atlético de Madrid, un equipo con unos valores muy grandes, con lo que representan el Cholo y sus jugadores. Un equipo muy trabajador, como yo, con valores y sacrificios", comenta Agustín.
Uno de los recuerdos que se llevan los jugadores de los equipos más humildes de la Copa del Rey es la camiseta de algún rival. En el caso de nuestro protagonista, tiene muy claro el objetivo.
"Pediré la camiseta a Jan Oblak, que desde que llegó al Atlético de Madrid se convirtió en ídolo", cuenta. "Hemos hecho una lista pidiendo las camisetas que nos gustarían a cada uno, por orden de veteranía en el club, pero no sé si será posible", desvela.