El Atlético de Madrid se las deseó para superar al Vic. En el primer tiempo Sorloth tuvo una clara que el defensor la evitó con una mano clara dentro del área. A Simeone no le gustaba nada lo que estaba viendo e hizo cambios al descanso. Lo que determinó el partido no fueron los movimientos del banquillo sino una acción de Giuliano Simeone.
Los dos canteranos y el delantero noruego salieron. El Cholo ponía toda la carne en el asador con Griezmann al ser sustituido por Lemar que de nuevo se lesionaba.
Los minutos iban pasando y el Atleti no podía con el Vic. Tenía llegadas, pero no era un avasallamiento e incluso el equipo catalán tuvo sus oportunidades ante Musso. La polémica llegó en el minuto 80.
Giuliano Simeone corría un balón que le habían metido en profundidad. El defensor iba abajo dentro del área y el hijo del Cholo cayó. Una acción más que polémica porque Cuadra Fernández esta vez sí que pitó penalti y en las repeticiones el contacto costaba verlo.
🤔Esta ha sido la jugada que ha dado lugar al penalti y la expulsión de Senye
¿Qué opináis?#LaCopaRTVE #CopadelRey
📺https://t.co/ZP36T37lE7 pic.twitter.com/oAWCeFrRRK
— Teledeporte (@teledeporte) October 31, 2024
El jugador del Atleti tiró de pillería y le salió bien porque pitaron pena máxima y Julián Álvarez desde los once metros no falló. De esta forma resolvía la eliminatoria que le costaba más de lo que en un principio había pensando ya que se trataba de un equipo de sexta categoría.
En la acción del penalti, Senyé vio la segunda amarilla por protestar y el Vic se quedaba con uno menos. Ya con las fuerzas mermadas, el gol y un futbolista menos en el campo, el equipo catalán se venía abajo y cerca del 90 Julián Álvarez ponía la sentencia. El equipo del Cholo Simeone cumplía el objetivo, pero dejaba una vez más muchas dudas.