La fase liga de la UEFA Champions League entra ya en el tramo decisivo. Esta semana se disputa la cuarta jornada de la competición, que desembocará en el ecuador y comenzará a esclarecer las cuentas de clasificación para cada equipo. El Atlético de Madrid y el Paris Saint-Germain se ven las caras a partir de las 21:00 horas en el Parque de los Príncipes y lo cierto es que los dos equipos necesitan ganar para allanar su camino de cara al pase a la siguiente ronda.
Los de Diego Pablo Simeone llegan a este duelo inmersos en una situación delicada. La victoria ante la UD Las Palmas del pasado domino dio algo de aire a la parroquia atlética, pero la urgencia por contar los partidos como victorias es máxima si no quieren verse sin posibilidades de ningún título antes de comerse los turrones.
En Champions, la andadura rojiblanca no empezó mal. La remontada en el Metropolitano ante el RB Leipzig ilusionó a los atléticos en la nueva edición de la competición. Pero el Benfica se encargó de 'rebajar el suflé' metiendo cuatro a la escuadra madrileña en el Estádio da Luz.
El Lille, con un polémico penalti de por medio, puso la puntilla al mal arranque de los pupilos del Cholo en Europa. Con tan solo tres puntos, se encuentran en vigesimoctava posición, fuera, incluso, de los puestos de acceso a la ronda de dieciseisavos.
El Atlético de Madrid ya ha anunciado la alineación con la que saltará al terreno de juego del feudo parisino para buscar la victoria en la noche del miércoles.
Diego Pablo Simeone ha optado por Jan Oblak; Javi Galán, Axel Witsel, Clement Lenglet, Nahuel Molina; Pablo Barrios, Conor Gallagher, Rodrigo De Paul; Antoine Griezmann, Julián Álvarez, Giuliano Simeone.
Este es el XI que partirá de inicio por parte del Paris Saint-Germain: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Joao Neves; Dembèlè, Asensio, Barcola.
Nuestros once titulares 👊 pic.twitter.com/RhtAlGb0zw
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 6, 2024
En las ruedas de prensa previas al encuentro, los entrenadores de ambos equipos se han deshecho en elogios ante su rival en el día de hoy.
Luis Enrique confesó ante los medios la pretensión del Atlético de Madrid de hacerse con sus servicios en el año 2011 y aprovechó, también, para dedicar unas palabras al técnico argentino. "Es un entrenador top, admiro cuando veo que un entrenador está en un club grande tantos años, sé la dificultad que tiene para convencer a sus jugadores y cuando está tantos años sólo puede ser un entrenador top. Será un partido muy difícil, porque colectivamente sabe a lo que juegan e individualmente tienen mucha calidad", comentaba el asturiano.
Simeone no fue menos en su comparecencia y reconoció que le "encanta como juega el PSG". Puso en valor la mano de 'Lucho' en el cuadro galo y avisó de la dificultad que entraña este envite. "Tiene una dinámica de juego muy buena, el sello absoluto del entrenador, con gente joven, dinámica que no sabemos por donde va a llegar, gente que fija y a partir de eso busca crecer, una salida rápida de tres o de cuatro y mucha gente moviéndose en distintas posiciones de mitad de cancha hacia adelante. Propone un fútbol como siempre ha hecho Luis y no me imagino otro partido que no sea similar a los que han jugado últimamente. Intentamos llevarlo a donde podamos hacerles daño", apuntó.