El Cholo Simeone terminó contento con la actuación de su equipo en Mallorca. El Atlético de Madrid se va al parón de selecciones con una victoria y la portería a cero en un partido que fue muy trabajado.
El equipo rojiblanco se adelantó en el marcador sobre el minuto 60 en una jugada que inició Oblak desde el área con un balón directo a Giuliano. Este sirvió a placer para que Julián Álvarez marcara.
Minutos después, Rodrigo Riquelme pudo sentenciar el encuentro con un jugada en donde prefirió tirar antes que pasársela a algún jugador del Atleti que tenía más opciones de marcar. El cabreo del entrenador se vio sobre el campo y tras el partido también le dedicó unas palabras.
“No hay que ser egotista, ser compañero, decidió tirar y no es lo que había que hacer, buscar al compañero para empujarla. Por suerte no tuvimos que pagarla”, dijo en 'DAZN'.
🗣️ “No hay que ser egoísta, hay que ser compañero. La decisión, por suerte, no tuvimos que pagarla”
Simeone, sobre la ocasión de Rodrigo Riquelme en la que decidió golpear el balón en vez de pasárselo a Correa#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/qkBC8sc1Ml
— DAZN España (@DAZN_ES) November 10, 2024
Simeone se refería a que afortunadamente el Mallorca no consiguió empatar el partido y después no se tuvieron que lamenta de esa ocasión tan clara.
Le preguntaron también por estos últimos partidos en donde poco a poco se va reconociendo al equipo. “Absolutamente, es lo que nos identifica. Tenemos una forma de jugar y el talento y jerarquía de los futbolistas potencia el esfuerzo colectivo que el equipo hace. Me pone contento por Oblak, otra vez habilitando a un compañero, Julián creyó que Giuliano podía competir esa pelota, Giuliano no fue egoísta y nos vamos con un esfuerzo enorme, un equipo que me gustó, trabajo bien y después del parón volverá el hoy”, comentó en sala de prensa
El entrenador valora mucho el esfuerzo de sus chicos tras el partido ante el PSG. “Veníamos de un esfuerzo grandísimo en Champions, es difícil cambiar el chip después de ese esfuerzo y demostraron que queremos competir, buscar el partido que jugamos, sabemos que vía centros son peligrosos, en la primera parte no pudimos hilvanar jugadas, en la segunda buscamos lo contrario y en la segunda fuimos más protagonistas, en un bloque fuerte y pudimos resolver mejor al contragolpe y eso nos hace llegar apretados con el resultado”.
Simeone también se pronunció por la jugada polémica y la importancia de Oblak en el gol. "Me parece lo que el árbitro interpretó, una falta de Lenglet. Oblak tuvo la habilidad de ver la carrear de Giuliano, Julián creyó que el compañero la podía ganar, el compañero la ganó y no fue egoísta en la finalización y sirvió a Julián para el gol. Y nos permitió encaminar un partido difícil y duro contra un Mallorca que está compitiendo bien".