El Atlético de Madrid logró una trabajada victoria en uno de los campos más complicado de LALIGA EA SPORTS. El equipo colchonero se llevó los 3 puntos de Son Moix tras un solitario gol de Julián Álvarez y haber dejado la portería a cero.
RCD Mallorca y Atlético de Madrid son los equipos menos goleados de la competición liguera. Y esto se pudo ver reflejado en la primera mitad, donde ambos equipos mostraron su buen hacer defensivo, llegando al descanso con el marcador a gafas.
Durante la retransmisión del encuentro, Juanfran Torres dio la clave de la mejoría de los de Diego Pablo Simeone. Después de una racha de más de un mes sin ganar fuera de casa, el conjunto rojiblanco logró una épica victoria en París. Ahora ha hecho lo propio en Mallorca.
Descontando el partido ante el Vic de Copa del Rey, el Atlético de Madrid llevaba desde el 26 de septiembre sin conseguir mantener la portería a cero a domicilio. Aquel día lo logró en Balaídos, ganando por 0-1 al Celta de Vigo, mismo resultado que en Son Moix.
Alrededor del minuto 30, cuando el marcador reflejaba el 0-0. Pablo Pintos destacó la poca distancia entre los jugadores colchoneros a la hora de defender. "Apenas hay 15 o 20 metros entre la defensa y Julián Álvarez, quien está defendiendo en su propio campo", señaló.
Fue entonces cuando Juanfran explicó la clave defensiva del equipo y lo comparó con su estancia en el Atlético. "Eso les da fortaleza", mencionó. "En mi época siempre estábamos muy juntitos y era muy difícil que nos filtraran balones por el medio. Luego en las bandas estábamos muy fuertes", añadió.
Un cambio muy significativo respecto al año pasado, donde Simeone optaba por presiones adelantadas, sobre todo en los partidos del Metropolitano Sin embargo, en los encuentros de esta temporada, vemos a un Atlético que deja jugar más al rival mientras aguantan juntos en su propio campo. Una estrategia que recuerda a los mejores años de Simeone.
"Estas defensas del Atlético de Madrid en los últimos partidos están dándole más estabilidad y teniendo menos ocasiones por parte del equipo contrario y en las que está teniendo, Oblak está en un momento muy bueno", completó el exfutbolista colchonero.