El Mallorca y el Atlético de Madrid se medían en la jornada 13 de LALIGA. El partido en el primer tiempo fue árido, sin ocasiones y con mucho respeto por parte de los dos equipos que apenas se atrevían a atacar. El Cholo preparaba cambios y los jugadores que estaban en el campo reaccionaron. Julián Álvarez picó al conjunto de Arrasate.
En esta jornada ya se ha visto una jugada similar a la que recreó el Atleti y que también hicieron en París. Oblak atajó un balón tras la salida de un córner. El esloveno miró arriba y Giuliano corría acompañado del delantero argentino.
El hijo de Simeone recibió el balón medido del portero, lo peleó con el defensor del Mallorca y le puso un pase a placer a Julián Álvarez para que hiciera el 0-1 en el minuto 61.
JULIÁN ÁLVAREZ A PASE DE GIULIANO VAMOOOOOOOOOOOOOOSOSSSS pic.twitter.com/tcdInDXfPS
— rubén (@rubennatm) November 10, 2024
Una jugada casi calcada se produjo en el Madrid-Osasuna. Patadón de Lunin a la carrera de Vinicius y este no falló el mano a mano ante Sergio Herrera.
Oblak es la segunda vez que lo hace en menos de una semana. Partido de Champions contra el PSG que iba 1-1. Sacó rápido a Griezmann. El francés se la pasó a Correa y puso el gol de la victoria en los últimos suspiros del encuentro.
El portero no cuenta en este caso como asistente, pero sin duda mucha responsabilidad de gol recae en sus botas. El equipo del Cholo estaba teniendo problemas para encontrar ocasiones y necesitaba una jugada así de rápida para desbaratar el sistema defensivo que tan bien plateado tenía el equipo de Arrasate.
Oblak fue de nuevo uno de los mejores del equipo no solo porque participó en el gol, sino que las pocas ocasiones con las que contó el Mallorca es las desbarató.