El Atlético de Madrid sigue en proceso de transformación, no solo sobre el terreno de juego, si no también en la cúpula directiva. El que fuera director deportivo de la entidad rojiblanca durante 10 años, Andrea Berta, estaría a punto de abandonar el Metropolitano, antes incluso de que finalice la presente temporada. Los motivos serían claros: la llegada de Carlos Bucero (Director General de Fútbol) y Óscar Mayo (Director General de Negocios y Operaciones) habría supuesto que Andrea Berta quedara relegado a un segundo plano. Pero eso no sería todo. Rubén Uría ha destapado en el Twitch de ElDesmarque que la relación con Simeone se habría deteriorado tras el pasado mercado de fichajes.
Andrea Berta tendría más motivos de los ya evidentes para salir del Atlético de Madrid. La llegada de Carlos Bucero y Óscar Mayo habría dejado al directivo en un segundo plano, con un poder mucho menor en la toma de decisiones del club.
Rubén Uría ha hablado sobre este movimiento en el Twitch de ElDesmarque: "Es el propio Andrea Berta el que está pensando en salir del club. Le queda un año de contrato pero yo creo que no tiene mucho sentido que continúe porque al final quien lleva el día a día y es Director de Fútbol es Carlos Bucero", comenzaba diciendo el periodista.
Tras esta afirmación, Uría destapaba otro detalle que ha pasado desapercibido hasta ahora: "Yo creo que se ha deteriorado mucho la relación que tenía el Cholo Simeone con Andrea Berta".
"Yo creo que hay cosas que han cambiado, el feeling no es el mismo. A mi me parece que hubo algo clave, y es la operación de Vermeeren", explicaba el periodista, revelando que a Simeone no le habría convencido el fichaje del joven centrocampista, escogido por Berta. "El Cholo quería un 5, y Andrea Berta le trajo un jugador que no era un 5. Y el Atlético de Madrid pagó una cantidad muy importante por un jugador que era una promesa, pero no estaba hecho para jugar en el Atlético de Madrid pero que sobre todo no era lo que quería Simeone".
"Aquello fue un punto de fricción importante porque la dirección deportiva empujaba para que jugara Vermeeren, y el entrenador no puso a Vermeeren nunca hasta que consiguió el objetivo de clasificarse para la Champions. Eso marcó un antes y un después".