LaLiga EA Sports está de vuelta y los internacionales ya están con sus equipos. Uno de los que más efectivos perdió fue el Atlético de Madrid que se quedó sin nueve jugadores, sumando luego un décimo con la salida de Giuliano Simeone a la selección argentina. Eso sí, el cambio fue por Nahuel Molina, que volvió de la concentración por lesión.
Jan Oblak, Sorloth, Conor Gallagher, Nahuel Molina (cambiado por Giuliano), Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Reinildo, Pablo Barrios y Jose María Giménez fueron los nombres que se marcharon con su selección, dejando a Simeone sin la gran mayoría de sus efectivos.
Esta situación de falta de efectivos, sumado al nivel de algunos de sus jugadores, obliga a Simeone a probar con dos alineaciones. Así lo ha hecho durante los entrenamientos de esta semana, dejando dos posibles onces de garantías que podrían jugar frente al Alavés.
Pese a ello, con la vuelta de los internacionales, parece que Simeone confiará en los jugadores que están en mejor estado. Una de las ausencias principales es la de Julián Álvarez, que tras dos partidos con Argentina, podría tener descanso por carga de partidos.
Además, la pareja Koke y Pablo Barrios parece intocable en el medio, lo que dejaría fuera de su sitio a un Conor Gallagher que cada vez estaba mejor. Hay que sumarle a todo esto la inclusión de Giuliano Simeone, quién está en un estado de gracia. Fue convocado con Argentina pero tan sólo jugó unos minutos por lo que parece que seguirá manteniendo su sitio en el equipo de su padre.
Quiénes seguro no estarán serán Thomas Lemar, que sigue recuperándose de su lesión, y Nahuel Molina, pendiente de las pruebas médicas. Le Normand será duda después de las complicaciones en su traumatismo craneoencefálico y su sitio lo ocupará un Lenglet que está apercibido con cuatro amarillas.