Es Noticia

La versión de De Paul que necesita el Atlético: de su intensidad en el gol de Sorloth a los pases clave ante el Alavés

Rodrigo de Paul en el partido ante el Alavés (Fuente: Cordon Press)
Editor y redactor deportivo.

El Atlético de Madrid logró mantener su racha de victorias gracias a su remontada ante el Deportivo Alavés. Desde la derrota en el Benito Villamarín, el equipo rojiblanco encadena 5 victorias consecutivas en diferentes competiciones, tanto en Copa del Rey, ante el Vic, en Champions League, contra el PSG, y en LALIGA, frente a Las Palmas, Mallorca y Alavés. 

El partido del pasado sábado en el Metropolitano se ponía cuesta arriba para los de Diego Pablo Simeone. Pero una vez más, los cambios del argentino decantaron la balanza a favor de los rojiblancos.

Alexander Sorloth fue el gran protagonista del partido. La entrada del noruego fue crucial para lograr una remontada que por momentos parecía imposible. Provocó el penalti que posteriormente transformó Antoine Griezmann para empatar el partido y anotó el tanto de la victoria en el minuto 86.

Sin embargo, la gran actuación del '9' colchonero no se entiende sin el regreso del mejor Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino fue el tapado de los cambios de Simeone, debido al partidazo de Sorloth, pero que volvió a mostrar su mejor versión que tanto reclama el Atlético de Madrid.

Alexander Sorloth y De Paul celebrando un gol ante el Alavés (Fuente: Cordon Press)

La mejor versión de Rodrigo de Paul

El '5' colchonero ingresó al terreno de juego en el minuto 64 de partido por Samu Lino y desde el primer momento, se mostró mucho más intenso que en otros encuentros, haciéndose dueño del juego colchonero.

En apenas 26 minutos que disputó ante el Alavés, el argentino hizo un total de 43 toques entre pases, controles y recuperaciones de balón. En comparación con partidos donde jugó un tiempo similar, ante el Leganés realizó 30 en 33 minutos y frente al Mallorca 21 toques en 28 minutos.

Además, De Paul realizó dos pases clave que fueron cruciales para la victoria en el Metropolitano. El primero de ellos fue el centro que terminó en el penalti favorable al cuadro rojiblanco. El segundo, la gran asistencia a Alexander Sorloth.

Sin embargo, la jugada que terminó en el gol del noruego no se queda únicamente en una gran asistencia. De Paul fue el artífice de toda la jugada, que comenzó con un duelo ganado en campo propio y terminó en el tanto de Sorloth.

Fue el propio de Paul el que puso el balón en marcha con un saque de banda. Pablo Barrios tocó con el argentino, quien hizo una pared con Antoine Griezmann para posteriormente cambiar el juego a la banda contraria. Tras unos pases entre Julián, Lenglet y Barrios, el balón volvió a los pies de De Paul, que, tras una pequeña conducción, le sirvió el balón en bandeja a Alexander Sorloth, mostrando así la mejor versión del argentino que tanto solicita la afición del Atlético de Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar