El Atlético de Madrid se enfrentó este martes al Sparta Praga en el emet Arena en la cuarta jornada de la Champions League. Un enfrentamiento en el que necesitaba el triunfo los de Diego Simeone para pelear por uno de los ocho primeros puestos. Lo que da derecho al pase de forma directa a los octavos de final. Y lo hizo en un partido en el que Julián Álvarez demostró un gran nivel y Antoine Griezmann sumó un gol más. Hasta cinco tantos sumaron los de Diego Simeone.
El técnico argentino sacó un once en el que volvía a dar confianza jugadores que no habían realizado un buen encuentro en el compromiso liguero. Sin embargo, desde el principio se vio un equipo efectivo y con mordiente. Así lo demostró en un choque en el que Julián Álvarez consiguió un doblete con un disparo dentro del área y de falta directa.
El argentino conseguía de esta manera confirmarse como aquel futbolista que se vio en el Manchester City. Le costó comenzar a anotar y una vez que lo ha hecho, sigue sumando. Se quedó a un tanto de tercero al ser sustituido por Diego Simeone. Un partido especial en el que Koke Resurreción sumó 100 partidos en Champions. Una histórica cifra como la que ha llegado Antoine Griezmann.
En ElDesmarque analizamos la actuación del equipo de Diego Simeone:
Jan Oblak(6): No tuvo apenas trabajo el guardameta colchonero.
Marcos Llorente (8): Anotó el segundo gol tras un centro que Sorloth engañó al meta. Además, dio el pase para que Griezmann sumara el cuarto del partido.
José María Giménez(6): Apenas tuvo trabajo por el buen hacer de los de delante en defensa. Especialmente Pablo Barrios y Conor Gallagher.
Clement Lenglet (6): No tuvo mucho trabajo como su compañero en la zaga. Gran trabajo defensivo colectivo que impidió que llegara a las inmediaciones de la meta de Oblak.
Javi Galán (7): Muy nervioso el carrilero zurdo que tuvo varios errores que fueron subsanados por varios compañeros. Mejoró en la segunda parte
Pablo Barrios (7): Buen partido del canterano ayudando en las acciones defensivas ocupando huecos que podían aprovechar el Sparta. Salió del campo entrando en su lugar Koke Resurreción.
Rodrigo De Paul (8): El argentino realizó un buen partido en la medular formando un buen tridente con Barrios y Gallagher. Salió en su lugar Samu Lino.
Conor Gallagher (7): El inglés sigue mostrand un gran nivel y el jugador que tanto esperaba Simeone.
Giualiano Simeone (8): Se está haciendo un hueco a pasos agigantados. Gran asistencia al primer toque para que Julián Álvarez realizara su doblete. Entró en su lugar Rodrigo Riquelme.
Julián Álvarez (9): Una primera parte casi perfecta. Un gol de falta estuvo cerca de unirse una asistencia a Alexander Sorloth que no terminó en gol tras una gran acción del meta. No pudo pelear por el hat-trick al salir sustituido por Ángel Correa.
Alexander Sortloth (7): Tuvo su gol en la primera parte y engañó al portero para el segundo. Fue sustituido por Griezmann en un cambio que no salió contento. Tuvo cerca el gol, pero en esta ocasión se quedó con la miel en los labios. Buen partido del noruego
Griezmann (7): El francés saltó al campo en el lugar de Sorloth. Anotó el tercero tras una asistencia de Marcos Llorente. Cumplió 100 partidos en la Champions League.
Koke (6): Cumplió 100 partidos en la Champions League.
Correa (8): Se mostró participativo y consiguió anotar el quinto con un gran toque tras la asistencia de Samu Lino. Se metió en la historia del club tras anotar el sexto realizando la mayor goleada en la historia de la entidad en Champions.
Lino (7): Regaló el balón a Ángel Correa para anotar el quinto del Atlético de Madrid en un buen balón al área checa.
Riquelme (-): no tuvo acciones reseñables.