El Real Valladolid recibió al Atlético de Madrid en un duelo en el José Zorrilla que dominó el conjunto de Simeone. Con una primera parte brillante con cinco goles y dos anulados y en el segundo tiempo dos tantos que dejaron el marcador 0-5. Ahora el Atlético de Madrid está a dos puntos del líder, ya que el Barça ha perdido en su casa contra Las Palmas.
"Ahora más que nunca, todo, absolutamente todo lo que se mueve entorno a nosotros. Mantener la tranquilidad, la humildad. Cuando la situación no era tan favorable, sabíamos que necesitábamos tiempo para trabajar y para que el equipo se encontrara como equipo. A trabajar sin desviarse", explicó el técnico rojiblanco sobre lo que le preocupa y la cercanía con el líder.
El Atlético de Madrid suma un total de once goles en una semana con el partido de Champions en Praga y el de LALIGA en Valladolid: "Hay cosas para mejorar siempre, el equipo sigue buscando encontrarse cada vez mejor. Decíamos un tiempo atrás que los chicos nuevos necesitan adaptación. Gallagher viene encontrándose bien, Sorloth ni hablemos, Lenglet ha entrado muy bien, Julián viene a un paso buenísimo y lo estamos esperando a Robin, que tendrá que competir para ganarse un lugar".
"Tiempo. Todos los futbolistas necesitan tiempo, y los jugadores que tienen jerarquía hay que esperarlos. Fue de menos a más, fue creciendo en el interpretar cómo juega el Atlético. Él viene de jugar de una manera diferente en Argentina y de una manera totalmente diferente en el City. Ahora ya sabe cómo juega el Atlético y el Atlético es esto. Todas sus características le hacen muy bien al equipo", comentó Simeone sobre Julián Álvarez, uno de los protagonistas del encuentro.
"Mantener la humildad, mantener la nobleza de seguir buscando más y seguir queriendo cercar. En el segundo tiempo pudimos hacer un poco más con los cambios cuando entraron. Me quedo con lo que está dando el equipo. Con la humildad todo se puede", concluyó.