El Atlético de Madrid parece haber encontrado por fin una formación fija. Después de probar varias alineaciones con 5-3-2, 5-2-3, 4-3-3... Simeone ha localizado el éxito en el 4-4-2 con varios jugadores fijos entre los que no se encuentran ni Samu Lino ni Rodrigo Riquelme.
Giuliano, por la banda derecha, y Conor Gallagher, por la izquierda, se han ganado ser los titulares en las alineaciones de Simeone. El inglés es un ganador de duelos, con gran llegada y con posibilidad de jugar por dentro para así darle más banda a Javi Galán. El argentino, por otro lado, es el futbolista con más garra, lucha y ambición de la plantilla colchonera.
El gran momento de los dos jugadores han dejado sin tantos minutos a Samu Lino y a Rodrigo Riquelme. El cambio de formación ha eliminado la posición de carrilero, la cual siempre era ocupada por alguno de los dos. Además, ninguno ha aprovechado sus últimos partidos en línea con la buena dinámica del equipo.
El extremo brasileño aún no ha conseguido ver portería en la presente temporada. Comenzó siendo un titular habitual, partiendo de inicio en 6 de los primeros 7 partidos. Sin embargo, fue uno de los grandes damnificados por Simeone en la búsqueda del once ideal. Únicamente ha sido titular en 3 de los últimos 10 encuentros, siendo sustituido en todos ellos.
Por otro lado, Rodrigo Riquelme ha pasado a ser el tercer o cuarto cambio. En ocasiones, ni siquiera ha saltado al terreno de juego. Al igual que Lino, ha sido titular en 3 de los últimos 10 choques, pero en ninguno ha conseguido demostrar que puede ser un habitual en los onces de Simeone.
Este jueves, ambos jugadores tendrán una oportunidad de lujo para volver a ganar confianza y demostrar al entrenador. Según los ensayos del técnico argentino en los últimos entrenamientos, ambos serán titulares ante el Cacereño.
Samu Lino ocupará el lado izquierdo en el 4-4-2, resguardado por Reinildo Mandava en su misma banda. Una posición más adelantada que la de carrilero, pero que ha desempeñado en múltiples ocasiones.
Rodrigo Riquelme tendrá total libertad en la banda derecha. Aunque no es su sitio habitual, el madrileño está obligado de demostrarle a Simeone que puede ser un competidor habitual con Giuliano por un hueco. Por detrás tendrá a César Azpilicueta, que posiblemente ejerza de tercer central en momentos del partido, por lo que el '17' tendrá vía libre por su lado.
Koke y Gallagher ocuparán el centro del campo mientras que Ángel Correa y Alexander Sorloth se situarán en la punta de ataque. La gran novedad en el once de Simeone será el regreso de Robin Le Normand, que jugó su último partido a finales de septiembre ante el Real Madrid.