Después de una racha perfecta de más de un mes, donde el Atlético de Madrid logró 7 victorias consecutivas con grandes actuaciones, el equipo mostró sus costuras en Cáceres. En la segunda ronda de la Copa del Rey, Diego Pablo Simeone optó por un once titular con los menos habituales, al menos en las últimas semanas.
Respecto al último partido, donde los rojiblancos se impusieron por 0-5 al Valladolid, únicamente repitieron dos jugadores: Javi Galán y Rodrigo de Paul. Musso ocupó la portería en el lugar de Jan Oblak. En la defensa volvió a aparecer Robin Le Normand, quien ha estado ausente desde finales de septiembre, acompañado por Witsel y César Azpilicueta.
Koke volvió a ejercer de capitán desde el inicio del partido, mientras que Samu Lino y Rodrigo Riquelme ocuparon, primeramente, las bandas. Arriba, Ángel Correa y Sorloth ocuparon las posiciones de Antoine Griezmann y Julián Álvarez.
En una oportunidad de oro para que los suplentes se reivindiquen ante Simeone, dieron una pésima imagen ante un equipo de Segunda Federación como es el Cacereño. Lógicamente, el club rojiblanco tuvo la posesión del balón, pero fue totalmente nulo.
No consiguió tener profundidad y, con un juego lento, se topó una y otra vez contra la defensa local. Samu Lino tuvo la más clara, en un mano a mano con el portero del Cacereño, con Sorloth totalmente solo a su lado, pero probó tirar, sin mucha fortuna.
Pocos minutos después, llegó el primer tanto del encuentro. El Cacereño aprovechó una contra con el equipo rojiblanco muy echado al ataque para encontrar a Merencio solo, dentro del área, consiguiendo así superar a Musso.
Obviamente, a Simeone no le gustó nada la primera parte de los suyos. Es por ello que, tras el descanso, dio entrada a tres jugadores nuevos. Clement Lenglet ingresó por Robin Le Normand, quizá por todo el tiempo que llevaba sin jugar.
Ofensivamente, el técnico argentino quiso agitar el árbol. Primeramente, retiró a César Azpilicueta para darle la banda derecha a Marcos Llorente, un futbolista de corte más ofensivo que el ex del Chelsea. Además, también retiró a Rodrigo Riquelme, que de nuevo dejó pasar una oportunidad para demostrar ante Simeone, para dar entrada a Julián Álvarez.