El Atlético de Madrid consiguió un importante triunfo ante el Sevilla en una remontada que cosecharon los de Diego Simeone en los últimos minutos. Un triunfo que les mantiene en la pelea por los tres primeros puestos. Sin embargo, no fue un triunfo fácil para el conjunto colchonero que echó en falta el apoyo de una parte de la grada. Algo que se pudo ver en los gestos del técnico y fue refrendado tras el partido por Antoine Griezmann.
El francés reconoció que les había costado entrar al partido."Nos ha costado entrar en el partido", afirmó durante el postpartido, recordando que "nos hacen en dos ocasiones, dos goles". "Nos faltó el apoyo de la afición que está detrás de la portería", comentó seguidamente, recordando que"normalmente nos empujan y nos cuesta menos". "Les echamos de menos", continuó, resaltando seguidamente que "con trabajo" y la energía de los que entraron "pudimos remontar".
Unas palabras que llevaron la misma línea del propio técnico que, además, habló sobre su gesto hacia la grada que no estuvo como en otros partidos. "Yo entiendo que la mejor manera para ser nosotros es estar todos juntos y estar todos en el mismo camino", afirmó el técnico.
El Cholo se mostró incredublo ante la falta de apoyo de la zona de fondo sur. Una de los sectores que siempre han sabido apoyar al equipo en momentos donde el equipo necesita de una marcha más. Durante más de un minuto el técnico se giró y se quedó mirando hacia los seguidores que se encontraban en aquel lugar del Riadh Air Metropolitano.
El conjunto colchonero había conseguido ponerse por delante gracias al gol de Rodrigo de Paul. Sin embargo, el partido se marchó al descanso con una remontada que realizó el conjunto de García Pimienta con los goles de Lukebakio e Isaac Romero. Cuando parecía que el equipo rojiblanco iba a responder recibió un nuevo gol hispalense con el 1-3 de Juanlu Sánchez. Sin embargo, en apenas 20 minutos, los de Simeone empataron el resultado con los tantos de Antoine Griezmann y Samuel Lino. Cuando parecía que el partido acabaría en tablas, el francés levantó al Riadh Air Metropolitano con el 4-3 que daba el triunfo a los de casa.
Unos tres puntos que no se vivieron de la misma manera como el propio técnico y el jugador galo reconocieron, señalando la falta de apoyo de aquel sector de la grada de animación. Sin embargo, este gesto no es un hecho aislado sino es el resultado de una protesta que lleva tiempo en marcha.
Desde que el equipo decidiera no ventar entradas para cinco desplazamientos a socios que ocupan ese sector, los aficionados de aquella parte del coliseo han tomado la decisión de responder. Y lo hacen a través de quedarse impasibles durante los partidos en casa.