El Atlético de Madrid ya conoce su próximo rival en la Copa del Rey: el Marbella. Los de Simeone se enfrentarán al equipo de Málaga tras haber eliminado al Vic en la primera ronda y al Cacereño en la segunda.
Los dieciseisavos de final tendrán lugar entre el 3 y el 5 de enero de 2025. Estos partidos serán los primeros del nuevo año 2025 y los primeros cruces en los que también competirán el FC Barcelona, el Real Madrid, el Mallorca y el Athletic Club de Bilbao, asignados a un 2ª RFEF.
El Atlético de Madrid está en un momento dulce. Los de Simeone acumulan nueve partidos ganando, incluyendo LALIGA, la Copa del Rey y la Champions League. Cuentan además con una buenísima noticia: su enfermería está vacía. Esto no hace más que mejorar los planes de Diego Pablo Simeone, que pasan por mantener la competición interna por las titularidades, con el equipo más 'enchufado' que nunca.
Antes del partido de Copa del Rey frente al Marbella, los rojiblancos tendrán que batir al Getafe en casa (15 de diciembre) y FC Barcelona en Montjuic (21 de diciembre) en LALIGA. Este último partido ya se señala en rojo, y es que podría decidir el liderato de la competición antes del parón de Navidad.
El Atlético de Madrid entraba en el bombo del sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey con varios descartes. En primer lugar, no podía enfrentarse al FC Barcelona, Real Madrid, Mallorca o Athletic Club, y es que estos clubes tenían reservado un rival de 2ªRFEF (Barbastro, Logroñés, Pontevedra y la Deportiva Minera).
Entre el resto de sus opciones quedaban los tres equipos supervivientes de 1ªRFEF (Ourense, Marbella y Ponferradina) y nueve de Segunda División (Granada, Cartagena, Huesca, Racing Ferrol, Eldense, Racing Santander, Almería, Tenerife y Elche).
El Marbella ha sido el equipo afortunado (o desafortunado) de enfrentarse a los del Cholo Simeone, uno de los equipos más en forma de LALIGA. José Callejón, representante del Marbella, ha declarado que "es un reto" para ellos: "Está entre los mejores clubes de España, de Europa y del mundo. Va a ser muy difícil, pero vamos a intentar disfrutarlo y trabajar para darle guerra a este equipo".