Es Noticia

La Copa del Mundo de Argentina y una promesa especial: la epopeya de su viaje con las firmas de los campeones del mundo

Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Hay aficionados que tiene promesas pendientes dentro del fútbol. Y en muchas ocasiones da igual los kilómetros que tengas que recorrerte para poder lograrla.

Es el caso de Gabriel Goldsack, un seguidor argentino. Apareció por la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid con una réplica de la Copa del Mundo que conquistó Argentina en Qatar. 

ElDesmarque pudo estar con él para conocer su historia y conocer por qué le ha llevado a estar en Madrid. Y todo por una promesa con su abuelo.

La promesa de Gabriel con la Copa del Mundo de Argentina

Gabriel se quedó hasta el final del entrenamiento del Atlético en el Cerro del Espino para tener la firma de dos jugadores del conjunto rojiblanco. Y es por una promesa. "Mi abuelo murió antes de que Argentina ganara el Mundial y prometí recorrer todos los sitios para conseguir la firma de todos los jugadores que lo ganaron", expresó.

Por ello ha ido en busca de los argentinos del Atlético. "Conseguí la de De Paul y con suerte tendré la de Nahuel Molina y Correa", admite.

Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y ahora España. Todo por una promesa. Le falta una, y es la de Messi. "Cuando tenga todas pondré la Copa con las firmas al lado de mi abuelo", confiesa Gabriel. "Le he guardado un sitio para que me firme Messi", confiesa a ElDesmarque. Ya le queda menos para cumplir una promesa única.

Gabriel Godsack con la Copa del Mundo (Foto: ElDesmarque)

El gesto de Griezmann con su mayor fan

Paola es una aficionada del Atlético de Madrid, pero sobre todo de Antoine Griezmann. La pequeña acudió, de la mano de la Fundación del club, a fotografiarse para el calendario de 2025 que impulsan, donde niños con necesidades especiales posan con la primera plantilla.

El jugador francés se encontraba en la ciudad deportiva, donde entrenaban de cara a los encuentros de la semana. El club conocía el deseo de Paola de conocer a su ídolo, y así ocurrió. Los dos se fundían en un abrazo al encontrarse. Con mucho cariño, ambos conversaron sobre el día que estaban pasando, el frío que ha llegado a Madrid y, sin soltarse de la mano, caminaban a resguardarse en una sala con más niños.

"¿Con quién te ha tocado en la foto?", preguntaba curioso Antoine. "Con Marcos Llorente", respondía Paola. "Ala, el más guapo, ¿no?", decía el jugador mientras se reía. La pequeña también ha explicado que en su foto aparecía Oblak, a lo que Griezmann ha reaccionado: "¡Oh, vaya suerte!"

"Desde que era pequeña, mi sueño era conocerte en persona", confesaba Paola en su paseo hacia un lugar menos frio que los campos de entrenamiento. "Muchas gracias, ahora nos hacemos una foto, ¿no?", respondió Antoine mientras abrazaba a su fan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar