Es Noticia

'Partido a partido', un mantra que el Atlético de Simeone tiene grabado a fuego

Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

El Atlético está de dulce. El conjunto rojiblanco acumula diez victorias seguidas tras vencer al Slovan de Bratislava en Champions. Números que tanto en LALIGA como en la Champions, sumado al gran nivel de juego que atraviesa el equipo, llevan a los de Simeone a tener licencia para soñar. 

Pero todo desde la cautela. Desde la entidad rojiblanca siguen el mantra grabado a fuego desde que llegó Simeone al club: "Partido a partido".

El mantra grabado a fuego del Atlético

Todos lo siguen. Partido a partido. Ya es un lema en el Atlético. Así lo expresaban los jugadores del Atlético al terminar el partido ante el Slovan de Bratislava: "Ya saben nuestro lema: partido a partido", decía Giménez en sala mixta tras el encuentro. "Este es el camino", reconocía Javi Galán. "Hay que tener los pies en el suelo", comentaba Griezmann. 

Y más para Simeone. "Soñar a lo grande es soñar con el partido a partido", comentaba el técnico argentino en rueda de prensa. La afición también lo sigue, pero quieren tener derecho a soñar: "Estamos en el buen camino, se puede aspirar a hacer cosas grandes", comentaba un seguidor rojiblanco a ElDesmarque. "Creo que podemos salir campeones", dijo otro.

El lema es claro, pero lo cierto es que el Atlético está demostrando que puede pelear por cualquier título. La gran dinámica de juego, con Griezmann y Julián Álvarez a un nivel excelso, la fiabilidad defensiva y el escaso número de lesiones están llevando al Atlético en volandas. Pero todo desde un mantra: partido a partido.

_jrr2924_2.jpg

El récord de victorias rojiblancas

El Atlético de Madrid atraviesa un momento dulce. La derrota ante el Real Betis, allá por finales del mes de octubre, supuso un antes y un después en el equipo. Atrás quedaron las dudas que había alrededor de su juego, su compenetración y su inversión en fichajes: Julián Álvarez anotando, Griezmann ha recuperado su mejor versión, y los jóvenes como Pablo Barrios o Giuliano Simeone 100% adaptados.

Así han logrado 10 victorias consecutivas, con 30 goles a favor y 7 en contra. En el récord de mejores rachas de victorias rojiblancas de la historia (todas con Simeone), se encuentra en segundo lugar: en la temporada 2012/2013 cosecharon hasta 13 victorias seguidas; 10 en la actualidad y 9 en la temporada 2015/2016.

Han superado así diferentes asignaturas pendientes como sumar de 3 en 3 en los partidos fuera de casa o alejarse de resultados cortos. Los rojiblancos han marcado más de 3 goles en cinco partidos consecutivos, algo que no ocurría desde hacía 74 años.

Julián Álvarez celebra un gol con el Atlético de Madrid (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar