El Atlético de Madrid se ha enfrentado al FC Barcelona en la jornada 18 de LALIGA EA Sports en Montjuic con la intención de asaltar el liderato. Los de Simeone llegaban en una racha espectacular con once victorias consecutivas antes del duelo contra los culés. Eso sí, el equipo más en forma hasta esta jornada de la competición llegaba con la espina de no ganar al equipo culé siendo visitante desde 2006. El Barça, sin embargo, llegaba en una posición bien distinta con la necesidad de al equipo colchonero para recuperarse de una mala racha en la que solo habían conseguido sumar 5 puntos de los últimos 18 posibles.
Ya en el primer tiempo se ha notado la intensidad de ambos equipos, sobre todo por parte del FC Barcelona y el Atlético de Madrid solo pudo disfrutar de un par de ocasiones con peligro. Una primera parte que se decantó del lado culé tras un gran gol de Pedri con genialidad incluida de Gavi.
En la segunda parte no paró de sufrir. Y gracias a una contra magistral consiguieron meterse totalmente en el partido con un gran gol de Rodri De Paul tras un disparo preciso. Tras el empate el Barça se vino arriba y Simeone optó por reforzar la defensa con más piernas frescas para resistir los embistes del equipo culé.
Pero si hay algo que caracteriza al equipo del Cholo es que nunca dejan de creer. El equipo, mientras el Barça estaba totalmente encima para conseguir el 2-1, consiguió obrar el milagro y la remontada tras una gran cabalgada de De Paul que continuó a la perfección Nahuel Molina y acabó con Sorloth haciendo el 1-2 y dejando al Atleti líder de la Primera División en Navidades.
Jan Oblak (9): El portero paró todo lo que pudo y más. Salvó varias ocasiones claras del Barça y mantuvo la esperanza con el empate. Un Oblak que puede valer una liga a este nivel.
Javi Galán (7): Jugador total. Su esfuerzo defensivo fue increíble y no paró de intentarlo con varias cabalgadas por la banda de Montjuic. Uno de los futbolistas que se hicieron enormes en los minutos finales.
C. Lenglet (6): Fundamental para frenar algunas de las ocasiones del Barça. Sobre todo en los minutos finales que se hizo enorme rechazando las ocasiones del Barça.
J. Giménez (5): En la foto del lío que le han hecho entre Gavi y Pedri en el 1-0. Salvó algunas internadas peligrosas de los futbolistas del Barça y se marchó lesionado nada más empezar la primera parte.
M. Llorente (5): Completo defensivamente y pendiente de ayudar en el ataque por la banda. Nada muy destacado. Sustituido en el 72' para dar más estabilidad defensiva con la entrada de Le Normand.
R. De Paul (8): Autor del gol del empate del Atlético de Madrid que vuelve a poner de relieve el gran cambio que ha protagonizado respecto al año pasado. El centrocampista argentino fue capaz de finalizar un contraataque de manual con un gran zapatazo desde fuera del área. El motor de este Atleti y con goles fundamentales. De sus botas también nació la jugada del gol de la remontada.
C. Gallagher (7): Gran regreso al once titular. En la primera mitad fue clave para que el Barça no se impusiera con facilidad en el centro del campo y demostró que está adaptado por completo a la exigencia defensiva que le pide Simeone. Sustituido en el 62' por puro desgaste físico.
Pablo Barrios (6): El joven futbolista está siendo uno de los más importantes para Simeone y lo ha vuelto a demostrar. Buen trabajo en general defensiva y ofensivamente.
Giuliano Simeone (6): Mucha garra, como siempre, pero muy poco efectivo en el ataque rojiblanco. Fue fundamental en la presión para incomodar al Barça en la salida de balón. El futbolista se marchó sustituido en el minuto 60 después del gol del empate del Atleti.
Julián Álvarez (7): Vuelve a demostrar que tiene mucho más que gol. Su gran carrera por la banda fue la que hizo al Atleti creer en la victoria y no paró de intentarlo a pesar de las dificultades.
A. Griezmann (6): Estuvo muy solo en la zona más adelantada en la primera parte y no pudo conectar en muchas ocasiones. En la segunda se enchufó más e intervino lo suficiente en la jugada del gol del empate. Se marchó sustituido en el 73' por Sorloth.
Axel Witsel (6): Salió al terreno de juego sustituyendo a Giménez y se ganó una amarilla nada más entrar por una dura entrada sobre Lewandowski. Condicionado con solo un minuto en el terreno de juego. Luego salvó un gol de Lewandowski, tras una gran vaselina de Raphinha que se fue al poste.
Koke (5): Entró en el 62' para suplir a un Gallagher que lo había dado todo. Estuvo volcado en la defensa y no tuvo muchos errores.
Nahuel Molina (7): Esta vez si le salieron bien los cambios a Simeone. Salió en el 62' y gracias a su asistencia llegó el gol de Sorloth.
Sorloth (8): Un cambio fundamental para el Atlético de Madrid y el autor del gol de la remontada en los minutos finales del encuentro. El delantero que necesitan y que obró el milagro para romper una racha de 18 años sin ganar al Barça como visitantes.
Le Normand (6): Muy importante en todas las acciones finales para mantener el empate. Entró en el 73' junto a Sorloth para dar el broche final a la remontada.
Cholo Simeone (9): Acertó con todos los cambios y el esfuerzo defensivo del final le han valido irse a Navidad como líder en la clasificación.