El Atlético de Madrid se impuso al Barcelona en un encuentro que tuvieron que remontar un gol adverso. Un tanto de Pedri González tras una asistencia de Gavi puso por delante a los culés en el primer tiempo. Sin embargo, una nueva prueba de la efectividad colchonera dio la vuelta al marcador, primero con un gol de Rodrigo de Paul y en el descuento Alexander Sorloth colocó el 1-2 final que les convierte en campeones de invierno de LALIGA EA SPORTS.
Un triunfo que fue abiertamente celebrado por los jugadores sobre el césped, entre ellos y, posteriormente, con los aficionados que se acercaron a Montjuic a ver el encuentro. Una nueva muestra de la unión y de la piña que ha conseguido hacer el equipo con los seguidores que veían casi dos décadas después cómo su equipo volvía a vencer en territorio azulgrana.
Sin embargo, lejos de acabar ahí la celebración continuó en las entrañas del Estadio Olímpico de Montjuic. De hecho, el vestuario visitante del coliseo catalán fue testigo de la fiesta que crearon el cuerpo técnico y jugadores. Un mal arranque liguero que había hecho alejarse el sueño de pelear por el título liguero se ha dado la vuelta con un gran final de 2024.
Atrás quedaron los siete puntos de diferencia que puso el Barcelona sobre el Atlético de Madrid en la décima jornada de LALIGA. Ocho jornadas después y un partido menos para los colchoneros, el Atlético de Madrid se ha puesto tres puntos por encima del equipo de la Ciudad Condal. Lo que significa que ha sumado diez más que el conjunto culé en los últimos partidos.
Cabe destacar que la situación que se está viviendo en el club del Riadh Air Metropolitano es más que positiva. No hay que olvidar que con el triunfo cosechado en Montjuic llegan a doce las victorias consecutivas los de Diego Simeone.
El Asadito Mecánico te desea felices fiestas 😁 pic.twitter.com/6HkITfyfkd
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 21, 2024
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 21, 2024