El 23 de diciembre de 2011 fue la fecha en la que Diego Pablo Simeone llegaba al Atlético de Madrid. Desde entonces ninguno de los dos se ha soltado de la mano y es que son muchos los éxitos a los que ha llevado el Cholo a su equipo.
El Atleti presumía de ello en sus redes sociales. En el 2011 a finales firmaba y ya en el 2012 se alzaba con su primer título, la Europa League. El Cholo ha sido el entrenador que ha devuelto al equipo al nivel competitivo y a aspirar por títulos tanto en España como en Europa. La única espinita que tiene hasta el momento son las dos finales de Champions League que perdió contra el Real Madrid. Es el único título hasta ahora que se le ha resistido.
23 de diciembre de 2011.
Diego Pablo Simeone se convierte en entrenador del Atlético de Madrid. ❤️🤍Acompáñanos en este maravilloso recorrido que dura ya 13 años. 🧵 https://t.co/9hacUJQw0t pic.twitter.com/3hU0WTF1rH
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 23, 2024
El argentino se encuentra en uno de los mejores momentos de esta temporada. El equipo ha conseguido pasar la mala racha de resultados del inicio y ahora encadena 12 victoria seguidas, entre ellas la conseguida en Montjuic en la última jornada.
Con ello el Cholo Simeone conseguía romper un maleficio. Nunca el Atlético de Madrid con él en el banquillo había conseguido ganar en su casa. Fue en el descuento con un gol de Sorloth con lo que lo consiguió.
18 años sin ganar en Barcelona y las constancias de las victorias han hecho que Diego Pablo Simeone sea considerado el mejor entrenador del mes de diciembre en LALIGA.
Diego Pablo Simeone, Entrenador del Mes de diciembre en LALIGA 💪 pic.twitter.com/IfKdnYDoqL
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 23, 2024
El entrenador vive uno de sus grandes momentos, victorias, gran estado de forma y casi todos sus jugadores disponibles. Ya que la única nota discordante fue la lesión de José María Giménez en la victoria contra el FC Barcelona.