El Atlético espera tener un mercado de invierno sin grandes movimientos. En la secretaría técnica del conjunto rojiblanco creen que no tendrán sorpresas importantes que les lleve a acudir al mercado invernal.
Pero la vista está puesta en la próxima temporada. En dicha planificación aparece la de la búsqueda de un central.
Desde el Atlético son conscientes que de cara al próximo curso la prioridad pasa por la línea defensiva. Las más que probables salidas de Axel Witsel y seguramente de César Azpilicueta, sumadas a las situaciones de Reinildo, quien termina contrato, obligarán a los rojiblancos a fichar.
El único que tendría opciones de quedarse sería Clément Lenglet. El francés ha convencido a Simeone en estos meses y está teniendo un muy buen rendimiento. Pero más allá de lo que suceda con el francés, habrá que acometer alguna operación más.
En el Altético ya buscan un central. Y ya hay varios en la lista que gustan dentro de la secretaría del conjunto rojiblanco.
Uno de ellos es David Hancko. El defensa del Feyernood ya sonó el pasado mercado estival, pero el equipo rojiblanco no llegó a lo que el Feyenoord reclamaba.
La competencia por el central ha crecido. Clubes de la Premier y de la Serie A han mostrado interés por el jugador, lo que probablemente hará que haya una gran disputa por hacerse con él.
Hay otros nombre también en la lista de futuribles. Es el caso de Isak Hien, central de la Atalanta. Su gran rendimiento en el equipo de Gasperini ha llamado la atención del Atlético y a sus 25 años está llamado a ser un defensa consolidado. Con contrato hasta 2028 y un valor aproximado de 30 millones de euros.
Otro nombre es el de Evan Ndicka, defensa de la Roma. Y un caso parecido al anterior: mismo contrato y valor aproximado.
El Atlético no solo busca en el mercado italiano. También en Portugal o Francia. Zeno Debast, sería otro de los nombres en la lista. Defensa de 21 años, el internacional belga le costó al club luso 15 millones de euros, tiene contrato hasta 2029 y un valor de 24 millones de euros.
También aparecen nombres que ya han sonado para el Atlético en su momento. Es el caso de Martin Skriniar, central eslovaco de 28 años que ahora mismo milita en el PSG. Y en España, los ya sonados como Cristian Mosquera o Mika Mármol.
El Atlético sigue buscando en el mercado. Y la búsqueda de un central parece una prioridad para seguir reforzando la plantilla de Simeone.