El Atlético de Madrid es el campeón de invierno de LALIGA. Los del Cholo Simeone firman una racha de 8 victorias en la competición doméstica, y 14 contando también con la Copa del Rey y la Champions League. La victoria frente al FC Barcelona, antes del parón de Navidad, ya dejaron entrever las intenciones rojiblancas de hacerse con el título 4 años después de la última vez que visitaron a Neptuno, y saben que no será fácil.
El Real Madrid los persigue de cerca: solo hay un punto de diferencia entre ambos. Y en el horizonte ya hay una fecha marcada que podría cambiarlo todo: un derbi en el Bernabéu. Seguir sumando de tres en tres para llegar así a Chamartín es crucial, y más teniendo en cuenta el bajón que atraviesan los de Carlo Ancelotti tras la derrota en la Supercopa de España.
El Atlético de Madrid quiere mantener el liderato hasta llegar al Bernabéu. El derbi se jugará el segundo fin de semana de febrero (aún por definir, pero entre el 8 y el 9), y hasta entonces, los de Simeone tienen los siguientes partidos ligueros:
Además, el Atlético viajará hasta Elche para medirse al equipo ilicitano en octavos de final de la Copa del Rey (15 de enero) y recibirá al Bayern Leverkusen (21 de enero) y visitará al Salzburgo (29 de enero) en la Champions League.
El Real Madrid cuenta con el siguiente calendario de LALIGA, en el que no pueden permitirse perder puntos si quieren robar el liderato al Atlético:
Además, el Real Madrid recibirá en casa al Celta de Vigo en octavos de final de la Copa del Rey (16 de enero), mientras que en la Champions League recibirá al Salzburgo (22 de enero) y viajará a Brest (29 de enero).