Simeone ha valorado la eliminatoria contra el Elche en rueda de prensa, un viejo rival con el que se ha visto la cara hasta en 12 ocasiones, 2 de ellas en Copa del Rey. El balance es muy favorable a los rojiblancos, con 10 triunfos, 1 empate y 1 derrota, la última vez que se enfrentaron en LALIGA.
El Cholo ha comenzado elogiando al rival y su temporada: "No lo valoro como partido trampa, valoro al rival. Están haciendo una temporada muy buena: con juego ofensivo, alegre y muy buen trabajo defensivo. Trabajan muy bien en Segunda División y compiten bien, sin caer derrotado y con mucha confianza".
El Atlético de Madrid llega en un momento de dulce, con 14 victorias seguidas en todas las competiciones, aunque el técnico no quiera escuchar habar de ello ahora que las cosas van bien: "Sinceramente no vivo del halago, ni de la critica. A partir de ahí sé el valor que tengo como entrenador y el objetivo común que tengo con mis futbolistas. Soy muy feliz donde estoy y siento al equipo con una gran energía", sentenció.
La buena racha que atraviesa el Atlético de Madrid tiene mucho que ver con los titulares, pero también con la 'unidad B' con nombres importantes como Sorloth o Koke, a quienes se ha referido Simeone en la rueda de prensa, sin aclarar si entrará o no con las rotaciones de la Copa.
"Sorloth sabe donde está. Sabe dónde está y saber cuál es el camino que tenemos trazado todos pensando en lo colectivo y no en lo individual. Lo importante es la calidad de los minutos que se ofrezca al equipo. Está dando lo que esperamos de él", confesaba sobre el delantero noruego.
Koke es otro de esos jugadores que parecían intocables para el Cholo, pero que ha dejado su puesto a las generaciones más jóvenes. El argentino se muestra afortunado por haber compartido tiempo con futbolistas de este calibre, como Thiago, Gabi, Filipe o Juanfran. Ahora cuenta con veteranos de la talla del capitán, Witsel, César Azpilicueta e incluso Griezmann: "Son grandísimos profesionales, los admiro. Entrenan como si fueran chavales que tienen la ilusión de empezar a competir. Charlamos, hablamos y somos sinceros con las necesidades y con la importancia que tienen. Ellos están listos para competir", sentenció.
Clément Lenglet no ha entrenado en la sesión matutina de hoy, aunque Simeone se ha mostrado encantado con su cedido, que fue su petición expresa, mientras se cocina a fuego lento su traspaso definitivo: "Jugó poco al inicio. Hablamos con él de las mejoras para que aportara todo lo que traía. Nos encontramos con una persona maravillosa, noble, trabajadora, consciente de defectos y de sus virtudes. Y cuando uno sabe de eso compite bien. Tiene una personalidad importante que nos ayuda y ojalá que pueda seguir en esta línea porque lo esta haciendo muy bien".