El Atlético de Madrid ha puesto punto y final a su racha de 15 victorias consecutivas. La derrota por 1-0 frente al Leganés en Butarque termina con esta hito histórico, pero también con el liderato. Los rojiblancos tuvieron el partido en sus manos (o en sus botas, mejor dicho), especialmente tras el penalti que falló Antoine Griezmann.
El delantero francés fue muy criticado en las redes sociales tras el lanzamiento, que envió fuera. Algunos se preguntan si debería seguir lanzando él los penaltis pero, ¿qué dicen los datos de eficacia desde los 11 metros? El mejor registro no lo tiene un delantero del tridente ofensivo.
Tras el fallo de Antoine Greizmann frente al Leganés, son muchos los atléticos que cuestionan si debería ser el francés el que convierta las penas máximas desde los once metros. Lo cierto es que su estadística es algo floja y lo sitúa como el cuarto lanzador más efectivo de la plantilla rojiblanca: de los 39 penaltis que ha tirado, solo 25 han terminado dentro de la red, o lo que es lo mismo, un 64,1% de sus penaltis terminan siendo gol.
En esta lista que ha sacado a la luz Atletico Universe, el lanzador que más garantías le ofrece actualmente al Atlético de Madrid es Conor Gallagher. El inglés ha tenido 5 lanzamientos de penalti y los ha metido todos (5/5). A pesar de no ser un delantero, su eficacia es de un 100% desde los 11 metros.
📊🔴⚪️ Atlético Madrid players with penalties:
- Conor Gallagher: 5/5 (100%)
- Julián Álvarez: 8/9 (88.89%)
- Rodrigo De Paul: 10/13 (76.92%)
- Antoine Griezmann: 25/39 (64.1%)
- Alexander Sørloth: 4/7 (57.14%)[via @willianatleti] pic.twitter.com/nfMV6njSlQ
— Atletico Universe (@atletiuniverse) January 20, 2025
A Conor le sigue Julián Álvarez, la estrella rojiblanca. Los aficionados piden que sea él quien tire los penaltis en el equipo. Su efectividad es de un 88.89%: de las nueve oportunidades que ha tenido, ha convertido en gol 8 de ellas, fallando un único penalti.
El tercer lanzador más efectivo por el que podría optar Simeone es otro argentino: Rodrigo de Paul. El centrocampista ha estado delante del punto de penalti hasta en 13 ocasiones y ha convertido 10 de ellas. Un 76.92% de sus lanzamientos terminan subiendo al marcador.
Tras Griezmann, la lista la cierra Alexander Sorloth, con peores números que el francés: 57.14% de efectividad, ya que de los 7 lanzamientos que ha tenido, no ha convertido 3 de ellos.