Después de perder el liderato de LALIGA EA SPORTS, el Atlético de Madrid ya tiene la mente puesta en la Champions League. Los de Diego Pablo Simeone cayeron por 1-0 en el estadio de Butarque, rompiendo así la mayor racha de victorias de su historia. Pero, como bien dice el técnico argentino, el equipo debe seguir partido a partido y el próximo objetivo es el Bayer Leverkusen.
La fase de liguilla de la Liga de Campeones está llegando a su fin. A falta de dos únicas jornadas, los equipos deben hacer el 'sprint final' para lograr los objetivos propuestos a principios de temporada. En el caso del Atlético de Madrid, intentar clasificarse a los octavos de final entre los 8 primeros equipos y así evitar el play-off.
Actualmente, el club colchonero se encuentra en la posición número 11 de la tabla. Sin embargo, con 12 puntos, se sitúa a un único punto de varios equipos dentro del acceso directo a octavos. Es decir, que una victoria el próximo martes podría meterles de lleno entre los 8 primeros.
Para ello, los de Simeone se tendrán que enfrentar a uno de los mejores equipos de la clasificación. Aunque disputen el encuentro en el estadio Metropolitano, los de Xabi Alonso en un gran momento de forma y una victoria en Madrid les dejaría con pie y medio en los octavos de final.
Al igual que el Atlético de Madrid ha vivido su mejor racha de victorias recientemente, el Bayer Leverkusen no conoce la derrota desde el pasado 5 de noviembre de 2024, donde cayeron, precisamente en Champions League, contra el Liverpool.
Estos dos conjuntos se han visto las caras en varias ocasiones. La más reciente fue en la temporada 2022/23, donde los de Simeone terminaron cayendo eliminados de la Champions League en fase de grupos.
No obstante, el historial está repartido de manera equitativa entre ambos equipos. Sumando todas las competiciones europeas, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen se han enfrentando en 10 ocasiones, con 3 victorias para los españoles, 3 para los alemanes y 4 empates.
Varios de estos han sido con Diego Pablo Simeone al frente del banquillo rojiblanco. Precisamente, el Bayer Leverkusen es el rival al que el argentino se ha enfrentado más veces en la Champions League. Hasta en 8 ocasiones, el Atlético de Madrid del Cholo ha jugado contra Die Werkself, con 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates.
Sin embargo, hay una estadística que corre a favor de los rojiblancos. Y es que el Atlético de Madrid está invicto en sus 10 últimos partidos como local ante rivales alemanes en la Champions League, con 7 victorias y 3 empates. La última derrota en casa data de octubre de 1996, donde los colchoneros cayeron ante el Borussia Dortmund por 1-0 en el Vicente Calderón.
Ambos equipos llegan en una buena dinámica en la competición europea. Mientras que el Atlético ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos en la Champions por un global anotador de 11-2, el Bayer es el segundo equipo que más partidos a cero ha ganado, por detrás del Liverpool, y el segundo que más veces ha dejado la portería a cero, por detrás de la Atalanta, desde el inicio de la temporada pasada.