Es Noticia

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Allen Obando: también lo pretendía el FC Barcelona

Allen Obando en rueda prensa (Foto: Barcelona SC).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

A escasos tres días de que cierre el mercado de fichajes el Atlético de Madrid trabaja con calma, tras llevar a cabo una potente inversión en el mercado estival y viendo que el 'Cholo' Simeone le está sacando el mayor rendimiento posible a la plantilla. El único 'retoque' podría ser un lateral izquierdo, con Zinchenko del Arsenal como la opción preferida para la dirección deportiva.

Eso no quita que el equipo colchonero esté trabajando de cara a futuro y que ya haya cerrado el fichaje de una de las perlas con mayor proyección del fútbol sudamericano.

Hablamos de Allen Obando, delantero del Barcelona SC de Ecuador que, según informa el periodista argentino Cesar Luis Merlo, se incorporará a la disciplina rojiblanca en las próximas horas, si bien se incorporaría como cedido al Atlético de San Luis mexicano cuando consiga liberar una de las plazas de extranjero.

Allen Obando, en un partido de Ecuador (FOTO: Cordón Press).

Lo que pagará el Atlético de Madrid por Allen Obando

El presidente del Barcelona SC de Ecuador, Carlos Alfaro Moreno, confirmó este viernes que "en estas horas se está cerrando una transferencia muy importante de un jugador al exterior". Dicho futbolista sería el propio Obando, que se convierte en la venta más cara del cuadro ecuatoriano.

Varios medios cifran en torno a los cinco millones de euros lo que el Atlético de Madrid abonará por este delantero que hace unos meses estuvo en el radar del FC Barcelona. De hecho, un candidato a la presidencia confirmó reuniones con Deco y Víctor Yuste para cerrar su fichaje.

Obando es un delantero de 1,89 que a sus 18 años ya ha destacado en el primer equipo del Barcelona SC, marcando cuatro goles en 21 partidos en la máxima categoría de Ecuador. Unos números que habían suscitado la atención de varios grandes de Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar