El Atlético de Madrid se encuentra en una buena dinámica en un momento esencial de la temporada. A un punto del Real Madrid en LALIGA EA SPORTS, con quien se enfrenta este fin de semana, en semifinales de Copa del Rey y en octavos de la Champions League. Tampoco le va mal a su filial que dirige Fernando Torres. Un exjugador muy importante del club colchonero y al que considera Mariano Pernía, un más que perfecto sucesor de Simeone.
Unas palabras que desveló en el Twitch de ElDesmarque donde desveló que se está preparando para dirigir. De hecho, compartió varios meses con el exinternacional español y Leo Franco, que es ayudante de Fernando Torres en el Atlético de Madrid B. "Estuve quince días yendo a ver los entrenamientos y compartiendo el día a día con ellos", afirmó, agradeciendo que le facilitaran la posibilidad de "poder estar adentro de sus oficinas y aprender desde dentro". Cabe destacar que el exdelantero y el exguardameta coincidieron en el Atlético de Madrid con Mariano Pernía.
Unos días que vivió en primera persona como trabaja el que fuera también exjugador del Liverpool. "La verdad que trabaja muy bien", afirmó, resaltando que tiene "una capacidad enorme de ver el fútbol y lleva muy bien los entrenamientos".
Algo que le llevó a ser cuestionado si veía con posibilidades de que, en un futuro, cogiera el banquillo del primer equipo. "Sí, está muy capacitado", resaltó, a la vez que desvelaba algo que tienen, según su punto de vista, todos los buenos entrenadores. "Una locura inmensa por dirigir y por el fútbol". De hecho, afirmó que vive cada minuto con mucha intensidad. Algo que, para él, "no es fácil de conseguir".
Se trata de una característica que tienen, según Mariano Pernía, técnicos como Diego Simeone o Pep Guardiola. "Lo tienen los grandes entrenadores", expresó, añadiendo que "es difícil tenerla porque viven por y para el fútbol".
De hecho contó una anécdota que le sucedió mientras vivió aquellos días con Leo Franco. "Eran las siete de la tarde y la oficina de Fernando Torres del Cerro del Espino tenía las luces encendidas", comentó cuando pasó cerca de la Ciudad Deportiva del Atlético al salir un rato a correr."Todavía estaba mirando cosas y analizando datos para el fin de semana que tenían partido", reconoció.
Algo que le hizo pensar que Fernando Torres "tiene un futuro inmenso". Todo ello, unido al hecho de tener un nombre en la institución y que solo Diego Simeone, según desveló el hispanoargentino, "está a la altura de él". "Eso le va a dar mucha importancia cuando él, ojalá, pueda tener la oportunidad de dirigir al Atlético de Madrid”, afirmó.
El Atlético de Madrid B se encuentra en el Grupo 2 de la Primera RFEF y está a tan solo dos puntos del playoff por el ascenso a LALIGA Hypermotion. Cabe destacar que el filial rojiblanco subió a esta categoría tras ascender el curso pasado desde Segunda RFEF.