El Atlético de Madrid logró un empate 1-1 contra el Celta de Vigo en el Estadio Metropolitano. La expulsión temprana de Pablo Barrios y el gol en contra hicieron que el equipo se viera obligado a luchar para igualar el marcador. Tras el partido, Diego Simeone no escatimó en elogios hacia sus jugadores, calificando su rendimiento como una auténtica "supervivencia".
El partido comenzó con un contratiempo para el Atlético, ya que en el minuto 5 Pablo Barrios fue expulsado por una entrada peligrosa sobre Pablo Durán. Aunque inicialmente la tarjeta amarilla fue lo que mostró el árbitro, la revisión del VAR elevó la sanción a roja directa, dejando al equipo con uno menos desde muy temprano.
¡Tarjeta roja a Pablo Barrios! 🟥
El @Atleti se queda con 10 en el minuto 7 tras una entrada revisada en el VAR#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/WLS9aNKKmn
— DAZN España (@DAZN_ES) February 15, 2025
Simeone, conocido por su capacidad para adaptarse a las adversidades, no dudó en reorganizar a su equipo para afrontar esta nueva prueba. Sin embargo, cuando fue preguntada por su opinión, el técnico lo tuvo claro: "Hablaré cuando estemos todos juntos para no comentar nada acá".
El Atlético no se rindió y logró el empate en el minuto 80 gracias a una jugada colectiva en la que José María Giménez asistió a Alexander Sorloth.
Simeone, en rueda de prensa posterior al encuentro, calificó la actuación del equipo como un reflejo de su "supervivencia". Según sus palabras: "Diez sobre diez le doy al equipo. 90 minutos con uno menos, partido completo. Dimos pocas ocasiones de gol a un equipo que juega muy bien. Los chicos superaron un obstáculo que se presentó, primero con uno menos, luego con un gol que nos hacía ir perdiendo y tuvieron la valentía de seguir corriendo".
El entrenador argentino también aprovechó la ocasión para ensalzar el carácter de sus jugadores, a quienes calificó como "gladiadores". "El equipo jugó muy bien. Los futbolistas se convirtieron en gladiadores. Contra el Bayer Leverkusen, un equipo que juega bien, y ahora con el Celta, que es un equipo parecido", expresó Simeone.
El Cholo finalizó su intervención resaltando la calidad y el esfuerzo de sus jugadores: "La calidad, la jerarquía y los huevos que han tenido los chicos ha sido increíble".