Julián Álvarez ha caído de pie en el Atlético de Madrid. Tras un breve periodo de adaptación, el delantero argentino encontró rápido su mejor versión con la elástica rojiblanca y los goles empezaron a caérsele de los bolsillos.
Tras 37 encuentros disputados con el cuadro colchonero, el ex del Manchester City ha cosechado 17 dianas y 4 asistencias, unas cifras buenas que, unidas al esfuerzo que derrocha en cada encuentro, han enamorado a la afición del Atlético.
El buen ambiente que reina en el vestuario dirigido por el Cholo Simeone ha ayudado mucho en el aterrizaje de Julián. La gran cantidad de argentinos -además de Antoine Griezmann, que es un hispanoamericano más- que hay en el equipo, que ya habían compartido equipo con Álvarez en la selección, le ha hecho sentir como en casa desde el primer minuto.
Rodrigo De Paul es uno de sus grandes amigos en el equipo y prueba de ello, los frecuentes vaciles que protagonizan.
A lo largo de las últimas semanas, las redes sociales del Atlético de Madrid han dejado numerosas entrevistas con los futbolistas para celebrar el nuevo año chino y en una de las últimas publicadas, Julián Álvarez y Rodrigo De Paul desatan las risas de la trabajadora de comunicación del club al bromear sobre un intercambio de posiciones.
"Araña, si no pudieses jugar de delantero, ¿de qué posición jugarías?", pregunta la conductora del vídeo.
"De volante quizás, para sacarle el puesto a él [a Rodrigo, que está sentado al lado]", contesta el '19' atlético.
Dupla de culto 😁 pic.twitter.com/7mUEc02wLn
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 19, 2025
La pregunta se repite con el centrocampista, que no duda en su réplica: "De delantero". "Si quieres cambiamos algún partido", le propone el que fuera pupilo de Pep Guardiola a De Paul.
El '5', consciente de las capacidades de cada uno, tira de humildad para rechazar el reto. "Él puede hacer mi trabajo, porque corre. Pero yo no puedo hacer el suyo", se sincera.
"Si te lo propones...", le contestan antes de introducir una secuencia con sus goles de esta temporada.
El ex de Udinese, Valencia o Racing Club ha anotado tres dianas en el presente curso, ante Real Valladolid, Sevilla y FC Barcelona, además de haber dado siete pases de gol.