El Atlético de Madrid sale casi ileso de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El 4-4 en contra deja todo abierto para los Cholo Simeone de cara a meterse en la final, con el partido en el Metropolitano abierto por completo. Tras el buen arranque, el vendaval culé los dejó sin capacidad de reacción, hasta que Marcos Llorente y Sorloth rescataron dos goles importantísimos para los suyos en los últimos minutos del tiempo reglamentario.
Ponemos nota a todos los jugadores del Atlético de Madrid en el partido contra el FC Barcelona.
Las notas del Atlético de Madrid
Juan Musso (5): el portero suplente del Atlético de Madrid encajó 3 goles, los dos primeros en un lapsus de dos minutos. A pesar de que sí paró algunos tiros del FC Barcelona que evitaron una mayor goleada, comprometió a los suyos con el balón parado.
Javi Galán (4): no fue la mejor noche del extremeño, que vio la tarjeta amarilla en el minuto 15 del encuentro. Tuvo que hacer frente a los arreones de Lamine Yamal, sufriendo en exceso.
Lenglet (3): desaparecido en su regreso (como rival) al feudo culé.
José María Giménez (6): el central de confianza de Simeone volvió a demostrar su solidez, achicando balones en los momentos en los que el Barça se hacía fuerte en ataque.
Marcos Llorente (7'5): primero de lateral, después de mediocentro. Volvió a demostrar su polivalencia, sin grandes florituras durante la primera mitad del encuentro y logrando su mejor versión acompañando a Pablo Barrios en el centro del campo. Logró anotar para recortar distancias en el resultado global en el minuto 83.
Marcos Llorente celebra su gol en Montjuic (EFE)
Gallagher (3): no fue la noche del inglés, que entró al once desterrando a Samu Lino. Las pérdidas de balón en el centro del campo condenaron a los suyos. No supo cómo presionar a los culés, que terminaron 'comiéndole la tostada'.
Rodrigo De Paul (5): partido discreto del timón del Atlético de Madrid, no encontró su mejor fútbol por la presión de hombres como Pedri.
Pablo Barrios (3): el canterano rojiblanco estuvo desaparecido en territorio culé. Evidenció que no tiene experiencia y que tiene aspectos que trabajar mano a mano con Simeone, como las pérdidas de balón.
Antoine Griezmann (6): asistió en el primer gol rojiblanco y anotó el segundo, sin apenas aparecer tras estas dos buenas acciones.
Julián Álvarez (7): como ocurrió con Griezmann pero a la inversa, el delantero argentino logró abrir el marcador y asistir a su mejor pareja de baile. Se mostró más colaborativo en las acciones defensivas, tratando de salir jugando el balón.
Los cambios rojiblancos
Samu Lino (5): no encontró su espacio ni su juego ofensivo el lateral colchonero, pero sí consiguió asistir a Sorloth en el tanto del empate.
Nahuel Molina (4): al igual que le ocurrió a Lino, el juego no favoreció que se incorporara al ataque para revertir el resultado.
Ángel Correa (6): lo intentó el argentino en las pocas ocasiones que tuvo el Atleti ante el dominio culé, encontrando a Sorloth en un gol que quedó invalidado por fuera de juego. Sí se asoció con Llorente en el tercer tanto rojiblanco.
Sorloth (7): el noruego repitió ya ocurrió en LALIGA (anotar un gol en el descuento) y así sucedió. Providencial, una vez más.
Un 7 Julián Álvarez??? Que se vuelva a ver el partido, atacaba solo todo el tiempo y se sacaba las castañas del fuego con 4 rivales encima